Just-Eat recibe una nueva ronda de financiación de 48 MM€

Just-Eat-LogoLa start up de comida a domicilio, Just Eat, ha concretado una nueva ronda de financiación que asciende a 48 millones de euros y que destinará a potenciar su crecimiento, desarrollando sus funcionalidades, innovando en productos y entrando en nuevos mercados, según han informado desde la compañía. En esta ronda, la tercera desde su nacimiento, han participado diferentes fondos de inversión, liderados por el europeo Vitruvian Partners.

Esta tercera ronda de financiación, y la más importante de los últimos dos años, ayudará – según Klaus Nyengaard, consejero delegado de la compañía«a nuestra continua expansión. La comida a domicilio tiene un potencial enorme de crecimiento en Internet, y Just-Eat está a la vanguardia de este sector. El respaldo de nuestro socio Vitruvio nos emociona y supone un signo de confianza en nuestro proyecto», afirmó. 

Por su parte, Mike Risman, Socio Director de Vitruvio Partners, aseveró sentirse muy «contento por formar parte del proyecto Just-Eat, el portal de venta de comida a domicilio más grande del mundo, en un momento crítico para el desarrollo del mismo. El equipo de esta startup ha hecho un trabajo fantástico en el rápido posicionamiento como líder del mercado a nivel mundial, y estamos seguros de que nuestra inversión va a proporcinar una sólida base financiera para el crecimiento que está por venir de la compañía», sentenció.

un década y liderazgo mundial 

Just-Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001, para – cinco años después – entrar en el mercado de UK de comida a domicilio, donde experimentó, al igual que en su país de origen, un crecimiento exponencial. En 2008 se llevaron a cabo lanzamientos en países como Suecia e Irlanda, para más tarde (2009) abrir en Bélgica, Canadá y Noruega. Es en 2009 cuando la compañía recibe su primera ronda de financiación por valor de 11,7 millones de euros, respaldados por Index Ventures (acelerador de proyectos como Skype o Last.fm), para su crecimiento internacional. 

Dos años después, 2011, la compañía abre filial en España, tras recibir una inyección económica de Greylock, Index Ventures y Redpoint por un montante de 48 millones de dólares cuyo objetivo es el de reforzar la salida en nuestro país con la expansión en diferentes ciudades españolas. A finales de 2010, la empresa contaba con más de 22.000 restaurantes afiliados y 30 millones de comidas entregadas en todo el mundo. 

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