El 30% de los pedidos de los usuarios de Just Eat, la plataforma online líder en comida a domicilio, ya se realizan a través del smartphone. Ahora la compañía mejora su App para iPhone con una nueva versión con la que el usuario puede filtrar los resultados de restaurantes por servicio de reparto a domicilio o por recogida en el local, algo muy práctico, ya que así no tiene que entrar en cada establecimiento para comprobar si ofrece un servicio u otro.
Geolocalización
La aplicación ofrece además un nuevo servicio de geolocalización gracias al cual el usuario no necesita introducir el código postal en el que está para ver los restaurantes que repartan en dicha zona. Basta con darle a la flecha de localización para que el sistema reconozca automáticamente el lugar donde esa persona se encuentra para conocer los establecimientos dispones en la zona.
Con más de 2.500 restaurantes adheridos, 65.000 pedidos mensuales y más de 300 ofertas de restaurantes en la plataforma, JUST EAT ESPAÑA se ha convertido en la opción preferida de los internautas de cuarenta ciudades del territorio nacional. Gracias a su rápido crecimiento desde su llegada en 2010 y con más de 700.000 pedidos gestionados en 2013, prevé contar, a finales de año, con 3.000 restaurantes adheridos.
JUST EAT comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suiza e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.
JUST EAT anunciaba recientemente el cierre de una ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures (la tercera ronda en los últimos dos años).