ECOMMERCEMARKETPLACE

Cómo utilizar Snapchat en una estrategia de marketing

0

Snapchat es una de las redes sociales más dinámicas de la actualidad. Desde su nacimiento en 2011 esta aplicación fantasma no ha dejado de crecer hasta alcanzar cifras inimaginables para un proyecto que surgió de la idea de permitir enviar mensajes efímeros, que se autodestruyesen con el tiempo.

Así, y gracias a su capacidad para enganchar al público más joven, actualmente más de 100 millones de usuarios utilizan cada día Snapchat en todo el mundo. Y no parece que su crecimiento se vaya a detener aquí.

SALESmanago300

Hoy en día Snapchat puede resultar una herramienta clave dentro de la estrategia de marketing teniendo en cuenta estos puntos:

  • Combinar el uso de Snapchat con otras redes sociales. Utilizar los snaps en redes masivas como Facebook o Twitter puede dar un gran resultado.
  • Crear un contenido propio acerca de Snapchat. Ofrecer consejos, listas de usuarios a los que seguir…
  • Colocar el código Snapchat en el punto de venta de la compañía, para que los visitantes lo escaneen y se conviertan en seguidores.
  • Ser original: enviar fotografías o frases dando pistas sobre, por ejemplo, un anuncio o lanzamiento de un nuevo producto o servicio. O establecer juegos o dinámicas que aprovechen que el contenido sea perecedero, como completar una frase que se muestre inacabada.
  • Ofrecer un contenido por una duración corta de tiempo y posteriormente plantear al usuario preguntas como “¿Qué crees que sucederá después?” o “¿Cuántos actores aparecieron en la escena?”

Como ves, Snapchat cuenta con una enorme cantidad de atractivos, que hacen de ella una de las redes sociales con más potencial del momento. ¿Quieres saber más? Descubre gracias a Elogia cómo utilizar esta red social con éxito. Sólo tienes que hacer click en este enlace.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Mesa redonda Internacionalización en ecommerce, con Atrápalo y Ticketea (Vídeo)

Previous article

Las tarjetas enriquecidas, nueva funcionalidad de Google para hacer más visuales los resultados de búsqueda orgánicos en móvil

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE