Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JD.com modifica por completo su plantilla

JD.com, una de las empresas de comercio electrónico más antiguas de China, ha decidido renovarse. Lei Xu pasa a ser el nuevo presidente, Lijun Xu, se convierte en el consejero delegado de JD Retail, y Enlin Jin, en el consejero delegado de JD Health. Mientras que Richad Qiangdong Liu, CEO de la compañía, seguirá teniendo la máxima responsabilidad.

¿Qué ha ocurrido realmente con JD.com y por qué ha decidido modificar su plantilla?

Richard Qiangdong ha llevado siempre de la mano la empresa, desde su fundación en el año 1998, y lo seguirá haciendo, aunque esté acompañado de Lei Xu, el nuevo presidente. Fue en el año 2009 cuando Lei Xu entró en JD como consejero delegado.

Sin embargo, en todos estos años hasta ahora, no todo ha sido color de rosa. La compañía ha tenido numerosos problemas con las autoridades por la recolección abusiva de datos personales y, sobre todo, por las condiciones laborales de sus empleados. Es por eso que el presidente fue arrestado en los Estados Unidos en el año 2018. Sin embargo, la empresa, seguía admitiendo que Richard Qiangdong seguía siendo el CEO de JD.

Más adelante la empresa consiguió renovarse, hasta el punto de lanzar una nueva plataforma, Jing Zhi. Esta plataforma estaba basada en la reventa, es decir, los usuarios venden artículos usados a la compañía, y, estos, a su vez, lo publican en su web de segunda mano conocida como AiHuiShou. Por ahora, esta plataforma está orientada a productos relacionados con la tecnología, aunque hay un pequeño porcentaje relacionado con el mundo de la moda, el lujo y la cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: