Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google, Expedia y Reviewpro debatirán sobre el futuro del turismo online en el Salón Internacional del Turismo en Catalunya

Las nuevas tecnologías han impulsado una forma diferente de organizar y vivir un viaje, por lo que la industria turística está obligada a reiventarse. El Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC), que se celebrará del 19 al 21 de abril, ha organizado una jornada sobre el «Futuro del Turismo», en la que representantes de compañías, como Google, Expedia, Hotelerum y Reviewpro, plantearán soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas turísticas a adaptarse al nuevo cliente online. También se realizarán encuentros donde pymes y  podrán presentar sus ideas tecnológicas a grandes empresas del sector.

La jornada, que tendrá lugar el viernes 19 de abril, contará con una mesa redonda en la que se analizará la importancia de apostar por la comercialización de productos a través de la red y cómo influye la reputación online en la cuenta de resultados. Según el último informe de Tripadvisor, el 98% de los profesionales hoteleros consultados reconoce que las opiniones de los viajeros son importantes para generar reservas y el 77% ya tiene mecanismos para invitar a sus clientes a compartir experiencias. Sin embargo, el 25% aún no utiliza métodos online para gestionar comentarios.

Participarán Javier Delgado, Industry Head Travel de Google; Fabrizio Giulio, director general de La jornada también incluirá el espacio Synergys, una sesión de networking donde compañías líderes del sector turístico propondrán sus retos tecnológicos y contactarán in situ con pymes y emprendedores que les podrán plantear sus soluciones. La iniciativa está impulsada por Barcelona Activa, la agencia de emprendeduría del Ayuntamiento de Barcelona.

Se celebrará, asimismo, una mesa redonda centrada en los mercados internacionales con el objetivo de identificar los países emergentes emisores de turistas extranjeros y plantear acciones para atraerlos a Catalunya. Asistirán Marian Muro, directora general de Turisme de la Generalitat de Catalunya; Josep Mª Perramon, director de países de Europa del Este de la Agència Catalana de Turisme; Ignacio Vasallo, responsable de la Secretaría de Estado de Turismo (Turespaña); e Ignasi Delás, subdirector general de Turisme de Barcelona.

Marketing turístico, nuevos productos, sostenibilidad

El SITC cuenta este año con un completo programa congresual para los profesionales del sector. Entre otras actividades, destacará la jornada sobre marketing turístico, en la que participarán Manuel Butler, director general de Turespaña; Ignacio Vallaso, consejero de la Oficina Española de Turismo (OET) de París y coordinador del área de Europa del Sur, Mediterráneo y Oriente Medio; Félix de Paz, consejero de la OET de Moscú y coordinador del área de Europa del Este; y Milagros Montes, consejera de la OET de la Haya.

También tendrá lugar, por tercer año consecutivo, el Workshop de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), uno de los encuentros más importantes para los profesionales de la industria turística. En esta sesión, touroperadores, oficinas de turismo, cadenas hoteleras, compañías de transporte y empresas tecnológicas darán a conocer a las agencias de viajes sus nuevos productos para la próxima temporada de verano.

Otra de las jornadas relevantes será la segunda edición de Smart Destinations Forum dedicada al turismo sostenible. Expertos en promoción turística y profesionales del ámbito de la tecnología plantearán nuevas vías para impulsar los destinos smart, aquellos que aplican iniciativas innovadoras en toda la cadena de valor para ser más sostenibles, competitivos y responsables con el medio ambiente. Asistirán Antonio López de Ávila, presidente de Segittur; Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli; Erika Harms, responsable de Marketing de la consultora especializada en turismo sostenible Solimar International; Joan Torrella, director de Promoción Territorial y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona; y Ángel Díaz, presidente de la consultora sobre territorio, turismo y tecnología Landware.

Además, tendrá lugar una nueva edición del Workshop Interclubs que organiza la Agència Catalana de Turisme. Se trata de un encuentro entre los diferentes miembros de clubs de producto y directores de centros de promoción turística en el que se promoverá el networking y los negocios.

En esta convocatoria, destacará también el encuentro «Meetup TBM», organizado conjuntamente con Travel Bloggers Meeting, que reunirá más de 30 influyentes bloggers de viajes para contactar con empresas expositoras, conocer sus novedades y compartir experiencias con los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: