ECOMMERCESTARTUPS

Juan Roig lidera una ronda de inversión de 900.000 euros en la startup FlipFlow

0

Angels, firma de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha liderado una ronda de inversión de 900.000 euros en Flipflow, startup que ha desarrollado una suite de analítica de mercado para las empresas. En la operación, también ha participado All Iron, Abac y Lanai Partners. De esta forma Angels suma actualmente 41 participadas.

Según explica la propia compañía, Flipflow provee a marcas, fabricantes y distribuidores de un cuadro de mandos con información precisa, accionable y en tiempo real sobre la situación de sus productos, competidores y mercados en todo el mundo para que tomen mejores decisiones de negocio. La solución une su capacidad de recolectar y su plataforma de Business Intelligence con un uso intensivo de la inteligencia artificial.

La compañía fue fundada en 2021 por Ricardo García (CEO), Ismael Gandarillas (CTO) y Mario Rodríguez (CSO), quienes siempre han estado vinculados al desarrollo de software para retail. Desde sus inicios, la empresa ha crecido a triple dígito anualmente con recursos propios y sin recibir inversión hasta este momento, teniendo presencia en cinco países y monitorizando más de 50 mercados. Para su actividad, Flipflow recopila cientos de millones de datos de forma diaria.

Cientos de millones de datos diarios

En la actualidad, Flipflow recopila cientos de millones de datos de forma diaria, trabajando con grandes marcas y distribuidores de sectores como alimentación, gran consumo, moda, farma o beauty. Gracias a la ronda, la startup acelerará su crecimiento en los mercados en los que ya tiene presencia y comenzará a ser global. Además, seguirá desarrollando su core de tecnología, que es diferenciador respecto a su competencia.

«Queremos impactar de verdad y de manera global en la toma de decisiones en un sector que es uno de los motores del mundo y ahora estamos mucho más cerca de hacerlo posible gracias a compañeros de viaje como Angels, Abac Capital, All Iron y Lanai, quienes nos van a aportar mucho más que capital y nos van a permitir construir algo muy grande«, declara Ricardo García.

«La tecnología y digitalización ‘per se’ en la empresa no tiene sentido, tiene que añadir valor, ser diferencial y satisfacer a los cinco componentes: cliente, trabajador, proveedor, sociedad y capital. Es lo que está haciendo Flipflow, liderada por Ricardo García, para revolucionar la industria del análisis de datos de mercado en tiempo real», subraya por su lado Pepe Peris, director general de Angels.


Suscribir

4 tendencias de marketing B2B para 2024

Previous article

Las 3 campañas más llamativas de Mahou

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE