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Las 3 campañas más llamativas de Mahou

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Mahou es una empresa cervecera española que surgió en la calle Amaniel de Madrid en torno a 1890. Fue el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 130 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

Debido a la exitosa publicidad de la marca, la empresa está situada entre las fabricas cerveceras más importantes de España, la cual produce alrededor del 75% de los diferentes tipos de cervezas que se consumen en el país y el mundo. 

Las campañas que han puesto en marcha desde la compañía le han permitido tener un gran crecimiento y diferenciarse de la competencia. ¡Hacemos un recorrido por sus tres campañas publicitarias más llamativas!

Madrid nos lía. Madrid nos encuentra

En el pasado Día de la Almudena, patrona de Madrid, Mahou lanzó una edición especial de Mahou Cinco Estrellas para reconocer su vínculo con Madrid. Así, la marca por primera vez en su historia ha cambiado su logo como reconocimiento a la capital y a sus encuentros en su campaña titulada Madrid nos lía, Madrid nos encuentra. 

Desde su nacimiento, hace más de 130 años en la calle Amaniel de Madrid, Mahou ha forjado un vínculo único con la ciudad y ha estado intrínsecamente ligada a su historia, siendo testigo de su crecimiento y transformación. Por ello, la compañía ha creado una edición especial en el que deja de ser protagonista para ceder su espacio en las etiquetas de las botellas a Madrid. El etiquetado cuenta con tres microrrelatos con una tipografía que simula la servilleta de un bar.

El objetivo de esta campaña era reflejar la cultura y vida que tiene Madrid como una ciudad capaz de protagonizar épicos momentos, así como los mejores líos y encuentros entre amigos tomándose, precisamente, una cerveza Mahou. No obstante, las tres botellas lanzadas de 33 cl se encontraban disponibles en los establecimientos de hostelería de la capital madrileña.

La campaña fue desarrollada por la agencia creativa &Rosàs, estando disponible en canales digitales. Por otro lado, contó con un plan exterior protagonizado por lonas de gran formato que se situaron en los barrios donde se establecieron los microrrelatos de las botellas de esta edición especial. Además, esta iniciativa estuvo presente en varios vestíbulos de Metro, teniendo vallas y medianeras situadas por toda la Comunidad.

La importancia de las experiencias compartidas

El batería de un grupo suele ser una figura que está en segundo plano en el escenario, fuera de los focos. La campaña No hay nada más grande que ser parte de algo reivindicó la importancia de los encuentros, de calidad y compartidos con las personas que queremos.

La historia estaba estaba protagonizada por Juan Pedrayes, el batería de Carolina Durante, el cual reflexiona sobre cómo sería su historia sin el resto del conjunto musical. Reforzando la idea de unión, aparecen otros personajes disfrutando en su vida cotidiana: amigos, familiares, un equipo de fútbol femenino amateur, unos bomberos, un equipo de remo y un grupo de muixeranga. Con esta campaña, se pretendía reforzar la conexión entre Mahou y su audiencia.

“Con esta campaña queremos poner de manifiesto lo importante que es sentirnos conectados con los nuestros, sentir que pertenecemos a algo más grande que nosotros mismos. Desde Mahou llevamos más de 130 años impulsando las experiencias compartidas, aquellos momentos que refuerzan nuestros vínculos”, destacó Angélica Hernández, Global Brand Director de Mahou.

Firmas

El fútbol es mucho más que un deporte. En concreto, para Mahou se trata de una fuente de conexiones especiales y la perfecta excusa para reencontrarse con los seres más queridos. La campaña Firmas estuvo basada en hechos reales, protagonizando adaptaciones de 45′ y 20 segundos para televisión y soportes digitales. 

La pieza principal se basa en el amor que comparten un padre y un hijo por el fútbol. Durante años, el padre le regala al hijo cromos firmados tras cada partido, cromos que había firmado para hacer feliz a su hijo y poder pasar más tiempo juntos. De esta manera, enseñan que el deporte puede crear recuerdos bonitos y que perduran toda la vida. 

En relación a esta campaña, la compañía lanzó una promoción en los puntos de venta del canal de alimentación para seguir reforzando la afición por el deporte rey. Hasta el 29 de octubre, Mahou hizo sorteos de distinta experiencias, como encuentros con leyendas de LaLiga, entradas a los mejores partidos y hasta 2.000 suscripciones semanales a DAZN. Para participar, solo había que adquirir doce botellas o latas de Mahou Cinco Estrellas en cualquier enseña y subir el ticket de compra a la web www.mahou.es/premioslaliga.


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Tania López Parra

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