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Jotelulu cierra una ronda con Big Sur Ventures y Bankinter para afianzarse en el mercado cloud español

En Jotelulu aspiran a digitalizar y subir a la nube a la micro y pequeña empresa, pero saben que sólo hay una forma de conseguirlo y la clave está en las empresas de informática de toda la vida. La pequeña empresa de IT es el referente tecnológico de la pyme, se han ganado su confianza y actualmente es la única que puede atenderle con la cercanía que ésta demanda. Por todo esto, Jotelulu ha desarrollado una plataforma de servicios en la nube que ayuda a transformar pequeñas compañías de IT en proveedores de cloud, permitiéndoles ofrecer múltiples servicios a sus clientes con su propia marca y precios.

Gracias a esta plataforma, las empresas de IT pueden llevar a cabo de manera muy sencilla y centralizada todos los procesos de venta, técnicos, administrativos y legales para la comercialización de servicios en la nube. Las empresas de informática acceden a la plataforma, dan de alta a sus clientes y contratan los servicios que necesitan para cada cliente, sustentándose en un modelo de pago por uso. En palabras del CEO de Jotelulu, David Amorín: “Creemos que haciéndoselo fácil a las empresas de informática conseguimos llegar a donde nadie es capaz, a la micro y pequeña empresa, prácticamente el 90% de nuestro tejido productivo”, añade.

Ahora, acaban de cerrar su primera ronda de financiación, reforzando su estructura con socios como Big Sur Ventures y Bankinter que colabora a través de su Programa Venture Capital desarrollado junto a la Fundación Innovación Bankinter. La inversión de 1M de euros se destinará a lanzar nuevos servicios (centralita virtual, backup online…), incrementar el número de funcionalidades, buscar la excelencia a nivel de seguridad y empezar con la internacionalización en Europa y LATAM.

Jotelulu resuelve un problema fundamental al que se llevan enfrentando varios años las pequeñas empresas de IT: cómo vender servicios cloud a la micro-pyme siendo competitivos y eficientes”, comenta José Miguel Herrero, Founding Partner de Big Sur Ventures. “Por primera vez, vemos factible el acceso al cloud y la digitalización real de la pequeña empresa. Estamos encantados de poder apoyar y acompañar a Jotelulu y a todo su equipo en esta nueva fase de crecimiento” añade Juan Moreno Bau, Director General de Fundación Innovación Bankinter.

Muy focalizados en el crecimiento

Tras crecer más de un 200% durante el último año, el equipo de Jotelulu quiere más, y asegura que su objetivo es, primero, afianzar el mercado español, para luego arrancar su aventura internacional. “La idea es empezar con el proceso de internacionalización a principios de 2022 en Europa. Es una región donde los servicios cloud ya están maduros y las necesidades de la pequeña empresa de IT son similares a las que nos encontramos en España” comenta David Amorin. “Inmediatamente después trataremos de dar el salto a LATAM”.

Contemplan, además, un plan muy ambicioso a nivel de desarrollo de producto, con importantes mejoras en la propia plataforma y nuevos servicios. “La idea no es sólo crecer a nivel de mercados sino ofrecer mucho más a nuestros clientes, más servicios, más funcionalidades, más seguridad”. afirma Amorin. “Nuestro foco son las empresas de IT, queremos seguir solucionando los pains del sector y entrar en el mundo de las comunicaciones con nuevos servicios como la centralita virtual, que por cierto verá la luz en breve” añade.

Cinco años detrás de una idea

Tras años vendiendo servicios de consultoría y soporte informático a la micro y pequeña empresa y tras adquirir un gran conocimiento sobre los problemas a los que se enfrentan las empresas de IT, en 2016 surge Jotelulu. “Lo probamos todo, herramientas, plataformas cloud…todo. Y no dimos con nada que realmente nos solucionara los problemas del día a día.” explica David. “Ahí surgió la idea de crear Jotelulu”.

La maduración del cloud en España, la situación actual y las nuevas necesidades del mundo IT han impulsado el crecimiento de la startup, obteniendo, durante el último año, tasas de crecimiento mensual sostenido cercanas al 20%. Para este 2021 esperan duplicar la facturación, siempre fieles eso sí, a sus tres pilares fundamentales: hacer las cosas fáciles, dar precios competitivos que dejen margen de beneficio y buscar la excelencia en el servicio de atención.

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