Alimerka apuesta por el retail media con el lanzamiento de «Alimerka FORBrands»

Alimerka apuesta por el retail media con el lanzamiento de «Alimerka FORBrands», su proyecto de retail media que busca ofrecer a sus proveedores un conjunto integral de soluciones publicitarias. Con esta iniciativa, la cadena de distribución asturiana avanza en su proceso de transformación digital y refuerza su compromiso con las marcas de fabricante, facilitando su conexión directa con los clientes a través de estrategias personalizadas y multicanal.

En concreto, el proyecto incluye una nueva plataforma digitalalimerkaforbrands.com, donde se centraliza toda la información sobre los espacios y herramientas disponibles. Entre las principales acciones, destaca un acuerdo con in-Store Media, gracias al cual Alimerka habilitará soportes publicitarios de alto impacto dentro de sus tiendas físicas, como pantallas digitales en fachadas, secciones y pasillos, además de stoppers en los lineales.

Espacios publicitarios en el nuevo ecommerce de Alimerka

Asimismo, el acuerdo contempla la inclusión de espacios publicitarios en el nuevo ecommerce de Alimerka, cuyo lanzamiento -según informan- «es inminente«, lo que permitirá a las marcas extender su presencia a un entorno omnicanal. También estarán disponibles formatos publicitarios en otros canales digitales de la compañía, como su folleto interactivo, aplicación móvil y redes sociales.

Uno de los pilares del proyecto es el uso intensivo de datos y herramientas tecnológicas para optimizar las campañas. En este sentido, Alimerka dispone de un CRM con más de medio millón de clientes activos, lo que permite aplicar segmentación avanzada e inteligencia predictiva para diseñar promociones personalizadas que se distribuyen por múltiples vías: notificaciones push, correo electrónico, SMS y WhatsApp.

La propuesta incluye también su iniciativa de gamificación «El Desafío Alimerka», que refuerza la visibilidad y conversión de las marcas participantes mediante dinámicas promocionales con alto grado de interacción por parte del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.