Alimerka apuesta por el retail media con el lanzamiento de «Alimerka FORBrands», su proyecto de retail media que busca ofrecer a sus proveedores un conjunto integral de soluciones publicitarias. Con esta iniciativa, la cadena de distribución asturiana avanza en su proceso de transformación digital y refuerza su compromiso con las marcas de fabricante, facilitando su conexión directa con los clientes a través de estrategias personalizadas y multicanal.
En concreto, el proyecto incluye una nueva plataforma digital, alimerkaforbrands.com, donde se centraliza toda la información sobre los espacios y herramientas disponibles. Entre las principales acciones, destaca un acuerdo con in-Store Media, gracias al cual Alimerka habilitará soportes publicitarios de alto impacto dentro de sus tiendas físicas, como pantallas digitales en fachadas, secciones y pasillos, además de stoppers en los lineales.
Espacios publicitarios en el nuevo ecommerce de Alimerka
Asimismo, el acuerdo contempla la inclusión de espacios publicitarios en el nuevo ecommerce de Alimerka, cuyo lanzamiento -según informan- «es inminente«, lo que permitirá a las marcas extender su presencia a un entorno omnicanal. También estarán disponibles formatos publicitarios en otros canales digitales de la compañía, como su folleto interactivo, aplicación móvil y redes sociales.
Uno de los pilares del proyecto es el uso intensivo de datos y herramientas tecnológicas para optimizar las campañas. En este sentido, Alimerka dispone de un CRM con más de medio millón de clientes activos, lo que permite aplicar segmentación avanzada e inteligencia predictiva para diseñar promociones personalizadas que se distribuyen por múltiples vías: notificaciones push, correo electrónico, SMS y WhatsApp.
La propuesta incluye también su iniciativa de gamificación «El Desafío Alimerka», que refuerza la visibilidad y conversión de las marcas participantes mediante dinámicas promocionales con alto grado de interacción por parte del cliente.