JD.com facturó 20.100 millones de dólares en el Q1 de 2016

JD.com, el Marketplace chino líder en el mercado asiático, ha facturado 20.100 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2016 finalizado el pasado 31 de marzo, un 55% más que en el primer trimestre de 2015.

En este período, los ingresos netos fueron 8.400 millones de dólares, un aumento del 47,3% con respecto al primer trimestre de 2015. Los ingresos por servicios, principalmente de negocios de la plataforma ecommerce de la compañía, registraron 600 millones de dólares, un aumento del 91% respecto al año anterior. A su vez, el número de clientes activos subió un 73% hasta llegar a los 169,1 millones.

En este trimestre, JD.com tuvo 342,1 millones de pedidos, un incremento del 54% de los 221,5 millones que el marketplace despachó en el primer trimestre de 2015. De esos pedidos, el 72,4% fueron realizados a través del canal móvil, un 160% más que el año pasado.

«Hemos tenido un sólido primer trimestre del año en cuanto a ingresos, nuevos usuarios y tráfico móvil», declaró Richard Liu, Director General de JD.com«El compromiso de JD.com de autenticidad y enfoque inquebrantable en la mejor experiencia de usuario sigue siendo la clave para ganar la confianza de la clase media china, que nos ayuda a superar una vez mása  la industria. Con nuestra creciente reputación como principal minorista en Internet de China,  y con las marcas más top que están descubriendo las bondades de asociarse a JD.com, Estamos muy entusiasmados con nuestro futuro».

«Nuestro Core Business ha seguido manifestando un impulso del crecimiento y la mejora de la rentabilidad sólida, incluso en un trimestre estacionalmente lento», señaló Sidney Huang, director financiero de JD.com. «Esperamos con interés la continuación de estos resultados alentadores en todo el año, ya que asociarse con las marcas más internacionales, mejorar nuestra gestión del Big Data junto con ampliar aún más nuestra red logística. También estamos muy satisfechos del progreso de nuestras nuevas iniciativas de negocio, incluyendo JD Finance, O2O y Tecnología, todos ellos bien posicionados para el crecimiento a largo plazo».

JD.com dispone de aproximadamente 100.000 merchants en su Marketplace online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: