JD ha publicado recientemente sus resultados del 2016, donde informa de un aumento del 43,4% de sus ingresos respecto al 2015. Además, el grupo a conseguido reducir sus pérdidas en un 58,8% hasta los 527 millones de euros.
El grupo chino a aumentado su facturación hasta los 35,46 mil millones de euros (+43,5%) pero este incremento no ha sido suficiente para que el principal competidor de Alibaba dejará atrás la época de pérdidas que ha vivido estos últimos años.
También sumó clientes el pasado año, hasta obtener 226,6 millones de usuarios activos frente a los 155 millones que tenía al cierre de 2015. Esto ha elevado el volumen de transacciones realizadas y el valor de las compras ascendió a 89,47 mil millones de euros, un 47% más que en 2015.
Junto con los resultados, la compañía china a informado de que se separará de su unidad tecnofinanciera JD Finance y «no tendrá propiedad legal ni control efectivo» sobre ella. JD Finance ha gestionado las finanzas del grupo y ahora venderá sus acciones por 1,98 mil millones de euros.