JD aumenta su facturación un 43,5% pero sigue perdiendo dinero

JD ha publicado recientemente sus resultados del 2016, donde informa de un aumento del 43,4% de sus ingresos respecto al 2015. Además, el grupo a conseguido reducir sus pérdidas en un 58,8% hasta los 527 millones de euros.

El grupo chino a aumentado su facturación hasta los 35,46 mil millones de euros (+43,5%) pero este incremento no ha sido suficiente para que el principal competidor de Alibaba dejará atrás la época de pérdidas que ha vivido estos últimos años.

También sumó clientes el pasado año, hasta obtener 226,6 millones de usuarios activos frente a los 155 millones que tenía al cierre de 2015. Esto ha elevado el volumen de transacciones realizadas y el valor de las compras ascendió a 89,47 mil millones de euros, un 47% más que en 2015.  

Junto con los resultados, la compañía china a informado de que se separará de su unidad tecnofinanciera JD Finance y «no tendrá propiedad legal ni control efectivo» sobre ella. JD Finance ha gestionado las finanzas del grupo y ahora venderá sus acciones por 1,98 mil millones de euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.