EEUUINTERNACIONAL

Bizum: la respuesta de los bancos españoles para hacer frente a startups y aplicaciones fintech

0

El auge de las startups y aplicaciones fintech ha empezado a preocupar a grandes bancos, que han decidido unirse para lanzar una app conjunta bajo el nombre Bizum. Entre los participantes se encuentran bancos como CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular o Kutxabank, hasta un total de 27 entidades. El gran ausente es ING, que sigue sin decidir si se unirá o no a este proyecto.

Esta iniciativa es la respuesta de los bancos españoles para hacer frente a fuertes competidores como Samsung Pay o Apple Pay, pero no es la primera vez que se produce un fenómeno así. La historia se repite: en 2014 Movistar, Banco Santander y CaixaBank desarrollaron la primera iniciativa conjunta entre entidades financieras que resultó ser un fracaso.

Pero el proyecto tiene una clara amenaza, ya que la unión de estos bancos supone adueñarse del 95% de la cuota de mercado. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha asegurado que observará y examinará este proyecto por la posibilidad de que fraccione la libre competencia.

Por otro lado, la idea también está sufriendo algunos retrasos en su puesta en marcha. Según la planificación inicial, el proyecto debería haber empezado las pruebas piloto en el mes de julio y se implantaría oficialmente en septiembre. Pero estos plazos no se han cumplido y en la segunda revisión prevén que las pruebas podrían comenzar entre septiembre y octubre y empezaría a ejecutarse entre finales de 2016 y comienzos de 2017.

Pero estos 27 bancos que se han unido en torno a Bizum también están optando por lanzar sus propias aplicaciones de pago móvil que competirán con este proyecto conjunto.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“En Expedia sabemos que 55% de los viajeros usan dos o más dispositivos para tomar la decisión de compra”

Previous article

Jeff Bezos vende 1 millón de acciones de Amazon para convertirse en la 3ª fortuna del mundo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU