COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Jamie Iannone director ejecutivo de eBay cuenta cómo ha sido entrar en la compañía en mitad de una pandemia

0

13 de abril de 2020, eBay nombra a Jamie Iannone director ejecutivo de la compañía, ¿qué tiene de especial esto? Nos encontrábamos al inicio de la pandemia y la situación era muy complicada (por no decir un auténtico caos, en el que nadie se imaginaba que iba a ocurrir en los siguientes meses). ¿Te imaginas que te ponen al mando de una empresa en mitad de una crisis?

Jamie Iannone CEO de eBay ha charla con Katie Thompson, editora en Business Insider, en el Web Summit 2020 sobre las estrategias que ha seguido la compañía para crear nuevas oportunidades para los consumidores.

La plataforma de eBay en los últimos seis meses ha agregado nueve millones de nuevos compradores, por eso para la compañía lo más importante ahora es “convertirlos en entusiastas de por vida”. Iannone comparte en qué aspectos están trabajando: “Hay muchas cosas en las que estamos trabajando, desde la simplificación de la experiencia en la plataforma hasta centrarnos realmente en nuevas oportunidades del mercado y experimentar, y eso significa atraer compradores a la plataforma”.

eBay acaba de lanzar recientemente algunas novedades como el modo oscuro en su nueva aplicación y, se han centrado en la app, porque la mayoría de las compras ya se hacen a través de ella según explica el CEO de la compañía.

“Vendemos un par de zapatos cada 1,5 segundos.”

eBay sigue creciendo y se prepara para Navidad  

El Marketplace sigue creciendo y dispone de todo tipo de productos, gracias a sus 19M de vendedores. En el último trimestre han logrado ingresar 4.000 millones de dólares más que el año pasado y alcanzar los 183 M de compradores activos.

Nosotros hemos lanzado campañas para ayudar a las pequeñas empresas que tenían problemas a llevar sus negocios a eBay” ha explicado Iannone. Algunas de las campañas son: up and running en EE.UU o pay as you grow en Reino Unido.

Para ayudar a los vendedores otras de las medidas de la compañía ha sido crear una nueva asociación con UPS para facilitar los envíos de la plataforma, evitando recargos en hora punta. “Hemos obtenido muy buenos resultados en EE.UU y nos hemos lanzado con programas similares con Australia Post y Royal Mail”  

Sobrevivir al 2020 por eBay

El CEO de eBay ha compartido algunas de las estrategias que han llevado a cabo en los últimos meses para encontrar nuevas líneas de negocio y seguir adelante:

  • En Reino Unido lanzaban un outlet de moda, donde se podían encontrar marcas como Calvin Klein y Dolce Gabbana.
  • Consumidores-vendedores, la mayoría de las personas tienen objetos en casa que ya no utilizan y “podrían vender a través de eBay perdiendo solo un 20% de lo que les costó inicialmente”. Todavía están trabajando en desarrollar este proyecto, ya que quieren hacer que “sea mucho más fácil y fluido

Cuando ingresas en la plataforma como vendedor te enamoras aún más de la plataforma como comprador

¿En qué se diferencia eBay de la competencia?

eBay es uno de los grandes competidores de Amazon. Thompson le ha preguntado al CEO de la compañía cuáles son las diferencias que tiene sobre su competencia. Para Iannone la plataforma de gestión de pagos propia es una de sus grandes diferencias/ventajas, porque permite una experiencia más simple en los procesos de pago y cobro. En España estará disponible a principios de 2021.

Finalmente, el CEO de eBay compartió en que se centrará la compañía el próximo año: “Nos enfocaremos en continuar implantando nuevas experiencias, vertical por vertical, mirando al final y experiencias como las que acabamos de lanzar con las zapatillas, relojes o productos reacondicionados (…) Nos apoyamos en las nuevas experiencia en la plataforma para cambiar la experiencia de los compradores y que se enamoren de eBay.” 


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Google y Amazon son multados en Francia por instalar cookies sin permiso

    Previous article

    La omnicanalidad, el éxito de Maxcolchon

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.