El pasado miércoles 16 tuvo lugar una nueva edición de Ecomm&Brunch, los desayunos profesionales que organiza Ecommerce News junto con Showroomprive, y que por primera vez se desplazó hasta Barcelona. Un evento que tuvo como temática el “Coste de adquisición de Clientes (CAC)” y que contó con las conferencias de Rakuten, Miscota y Territorio Creativo, además del patrocinio de Splio.
Tras Rakuten llegó el turno de Jaime Lloret, Director general de Territorio Creativo en Barcelona, que enfocó su ponencia sobre la influencia del social commerce en el CAC. Según Lloret, el social media es un factor esencial e influyente en el coste de adquisición de cliente. Para Jaime, “los usuarios hemos sido siempre sociales, pero ahora la tecnología permite enriquecer la decisión de las compras.” Como ejemplo, dio un dato: Las opiniones de los consumidores son 12 veces más fiables que las de las marcas. La gente atiende mejor las recomendaciones que reciba de sus amigos y familiares que las de las marcas.
Lloret explicó como en estos momentos las fuentes de tráfico de un ecommerce son en un 70% a través de email marketing y adwords, mientras que lasredes sociales y los contenidos apenas aportan tráfico. Esto según Lloret “hace que un negocio no se pueda sostener a largo plazo.”
Por eso la clave es “hacer marca”, crear contenidos sobre una marca y potenciarlos. Eso hará que la dependencia del tráfico pagado sea cada vez menor. Y con ello el Coste de adquisición de cliente se reducirá.