ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Las valoraciones de los clientes, nueva herramienta de marketing clave para las tiendas online

0

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon comentó en 2010 que en el entorno online, “las opiniones son el factor principal de conversión junto con el precio”. Muchos compradores acuden a internet para leer las opiniones de otros usuarios sobre lo que quieren comprar y así es como han surgido medios como eKomi, que ofrecen una herramienta que gestiona el feedback de los clientes y muestra esa opinión en el sitio web de la empresa. Philip Schmadlack, Country Manager Spain de eKomi explicó en la última edición de eCOMExpo por qué las valoraciones de los clientes son un instrumento muy útil de marketing online.

Los usuarios suelen fiarse de sus  amigos, familiares e incluso de otros consumidores para comprar, por lo que en el ámbito del ecommerce, las valoraciones sobre los productos suelen ser un factor clave para la conversión. De acuerdo a un estudio de Gartner, la tasa de conversión aumenta un 105% en los clientes que leen valoraciones.

El objetivo de tener valoraciones de clientes en una web es generar más tráfico, convertir mejor y obtener más ventas por cliente. Estas valoraciones resaltan ante los nuevos visitantes la confianza que el público o consumidor siente por su tienda, o en otras palabras: “los clientes satisfechos se convierten en sus mejores vendedores.” 

No importa si el ecommerce decide tener una solución propia, utilizar portales y foros de opinión o recurrir a expertos en gestión de opiniones, los juicios de los clientes pueden beneficiar al negocio en:

–       Generar confianza en los nuevos visitantes

–       Aumentar las ventas

–       Disminuir el número de devoluciones

–       Conseguir carritos más llenos

–       Mejorar las conversiones

–       Menores tasas de abandono

–       Destacar su reputación

–       Reducir el coste por click

–       Incrementar el click through rate de sus anuncios

–       Transparencia y confianza en sus productos y en su prestación de servicios.

–       Mejorar su ranking en los resultados de búsqueda

Para Philip Schmadlack, el uso de las valoraciones de clientes se puede reducir a un círculo de reacciones en cadena que benefician al negocio:

“Más conversiones = más tráfico = menos devoluciones = optimizar procesos internos = efecto viral =reputación online”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

ePages lanza una nueva versión de su solución para creación de tiendas online

Previous article

Los usuarios que pagan a través de móvil sus compras online gastan el doble que los que utilizan otros medios de pago

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE