Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEMrush recauda $40MM para llevar la inteligencia competitiva y el análisis de búsqueda a 2MM de profesionales

SEMrush, plataforma de inteligencia competitiva y analítica todo en uno para profesionales del marketing digital, ha anunciado esta semana que ha recaudado un total de 40 millones de dólares en fondos dirigidos por Greycroft, Siguler Guff y e.Ventures

SEMrush es un estándar de la industria en mejorar los conocimientos, la analítica y la medición de los especialistas en marketing digital. Lo utilizan marcas líderes, como Booking.com, eBay, HP y BNP Paribas. «En un mundo cada vez más conectado como es el actual, muchas empresas ganan o pierden según su estrategia de marketing y más concretamente, según su estrategia digital», ha dicho Oleg Shchegolev, CEO y cofundador de SEMrush. «En 2017, el gasto publicitario digital finalmente superó a la televisión. Mientras se intensifica la competencia en marketing digital, SEMrush se dedica a continuar ayudando a los especialistas en marketing de todo el mundo a construir y ejecutar estrategias de marketing ganadoras», ha añadido el ejecutivo.

«SEMrush se ha convertido en el líder mundial de software de marketing digital y en una solución imprescindible para prácticamente todas las empresas competitivas», ha dicho Dylan Pearce, socio de Greycroft. «Con su talento técnico de talla mundial, creemos que SEMrush puede convertirse en la próxima gran plataforma tecnológica», ha concluido el directivo.

Los fondos permitirán a SEMrush expandir sus capacidades de inteligencia de mercado impulsada por el aprendizaje automático y su base de datos patentada. Esta base de datos es compatible en más de 125 países a través de distintas señales y fuentes de datos. Estos completos conjuntos de datos incluyen aquellos relacionados con el marketing en buscadores (SEM), como uno de los mayores índices de backlinks del mundo, datos de comportamiento del usuario, métricas de rendimiento de redes sociales y menciones de marca. El software de SEMrush combina y analiza estas señales para proporcionar a los usuarios información valiosa. Esto permite a los clientes responder preguntas complejas tales como: «¿cómo puede la carga de mi página o la tasa de rebote afectar a mi clasificación en los motores de búsqueda?», «¿qué backlinks pueden ser malos para mi sitio web?» o «¿qué título o tema debo elegir para hacer que mi artículo funcione? «

«Siguler Guff se enorgullece de ser el primer patrocinador institucional de la empresa y reconoce el enorme valor comercial que SEMrush brinda a sus clientes, tanto pequeños como grandes y en más de 150 países», ha dicho Roman Simonov, Director Ejecutivo de Siguler Guff, quien ha añadido que «a medida que la empresa  siga creciendo a un fuerte ritmo, esta ronda de financiación llevará a la empresa al siguiente nivel en términos de productos ofrecidos y verticales cubiertos».

SEMrush también va a expandirse a plataformas adicionales como Amazon y Baidu, dado que tanto las nuevas plataformas como las existentes se están volviendo vitales para cualquier estrategia de marketing digital. Además, la financiación servirá para impulsar adquisiciones estratégicas y permitirá a SEMrush escalar su equipo ejecutivo y respaldar sus mejores conocimientos técnicos.

«Finalmente, lo más importante que puedo tener son los datos. Los datos son mi moneda de cambio. Necesito apoyar iniciativas, casos de negocios, cualquier herramienta que me brinde información que considero increíblemente útil», ha dicho Nick Wilsdon, Product Owner, Search, Vodafone Group. «Entonces, cuando se trata de medir estas iniciativas, la información es de gran utilidad. SEMrush es un paquete muy consistente que ofrece exactamente eso», ha señalado Wilsdon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: