MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Jack Ma lanza un concurso para emprendedores africanos con un premio de $ 10MM

0

El fundador de Alibaba, Jack Ma, ha establecido un nuevo concurso para los empresarios africanos que competirán por $ 10 millones. El concurso tiene el objetivo de apoyar a las empresas que están haciendo crecer la naciente economía digital del continente, según un comunicado oficial de la compañía. 

Los pequeños negocios en África, llamados el Premio Netpreneur de laFundación Jack Ma, competirán por 1 millón de dólares en premios cada año durante la próxima década, a partir de 2019. La Fundación Jack Ma organizará una competencia de presentación anual, y los 10 finalistas recibirán fondos de subvención y acceso a la comunidad Netpreneur de líderes empresariales africanos para recibir formación y acceso a otros recursos.

«Como colega emprendedor, entiendo la importancia de obtener apoyo durante los primeros días», declara el presidente ejecutivo de Alibaba«Este premio demuestra nuestro apoyo a la próxima generación de jóvenes emprendedores de África que está allanando el camino para un futuro mejor e impartiendo cambios positivos en sus comunidades», añade el ejecutivo.

Si bien la competencia estará abierta a empresarios de todas las industrias, el premio se centrará en empresas dirigidas por Internet que ayuden a promover la tecnología y la innovación en África. Los solicitantes deben ser nacionales africanos que lideren las organizaciones. Los 10 finalistas serán seleccionados por un equipo de jueces de cinco regiones que representan a todo el continente, según Alibaba. Las solicitudes para el primer año se abren en enero.

«El aumento de la economía digital brinda oportunidades de crecimiento al mundo en desarrollo, pero nos corresponde a nosotros asegurarnos de que nadie se queda atrás. El trabajo que Jack Ma y la UNCTAD están haciendo juntos ayudará a empoderar a la generación emergente de jóvenes líderes empresariales africanos para que participen y lideren este crecimiento», explica Mukhisa Kituyi, Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Google recolecta muchos más datos personales que Apple

Previous article

El 98% de los usuarios de Internet chinos son móviles

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.