Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
Uno de los temas protagonistas del evento fue la omnicanalidad. En una mesa redonda, expertos de destacadas empresas del sector analizaron la importancia de la omnicanalidad en los marketplaces y explicaron cómo implementarla para mantenerse competitivo. Además, compartieron estrategias clave para integrar múltiples canales de venta, mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.
Omnicanalidad en marketplaces y cómo no quedarse atrás
Juan Rubio San Martín, Director de Desarrollo de Negocio de SENDING Transporte y Logística; como moderador, junto con Alberto López, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio para Marketplaces y Plataformas en ADYEN; Álvaro Díaz Bullon, Key Account Manager y Amazon Specialist en ARCOS; y Pablo Recuenco Pizarro, CEO y Cofundador de MORRISON SHOES; explicaron cómo se puede adoptar un enfoque omnicanal puede evitar quedarse atrás en el dinámico mundo de los marketplaces.
Los expertos destacaron la importancia de la omnicanalidad en los marketplaces y cómo implementarla para mantenerse competitivo, y compartieron estrategias clave para integrar múltiples canales de venta, mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.
«Yo entendí que debía estar en los marketplaces cuando ya había desarrollado mi marca. Estamos en más de 400 puntos de venta en Europa. Fue pertinente cuando detectamos búsquedas orgánicas por los usuarios. Es el esfuerzo que hemos hecho, en la creación de marca«, empezó explicando Pablo Recuenco, subrayando además que tienen los mismos productos al mismo precio en todos los canales: «Apostamos por unificar todos los precios y ofertas en todos los canales que tenemos«. «Todos nuestros esfuerzos van siempre dirigidos a nuestro ecommerce y en marketplace lo que hacemos es capitalizar las búsquedas», destacó el CEO y Cofundador de MORRISON.
De su lado, Alberto López hizo hincapié en la importancia de empezar a centralizar toda la parte del cash flow, que va a generar también una fidelización del comercio con el marketplace. También se refirió a nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), explicando que en ADYEN la están empezando a utilizar mucho más, sobre todo, «para acelerar y definir patrones que nos permitan dar de alta a los consumidores«. Álvaro Díaz comentó en este sentido que en ARCOS si están utilizando la IA, en su caso, sobre todo para generar contenido.
El evento contó con el patrocinio de Mangopay, Amazon Shipping, Adyen, Stripe, Bazaarvoice, CTT Express, vdSHOP, Nifty Export-Amvos Digital, Publicis Groupe, ROI UP Group, Bluco, Logisfashion, Alibaba, Paycomet, Advanz-Dupla, Marco Visual, y con la colaboración de Vinopremier, Juver, Degusta Teruel y Axicom.