Koiki, la empresa social fundada por Aitor Ojanguren, formada por una Red de Entidades Sociales que realizan la entrega de envíos de e-commerce de última milla a domicilio, acaba de incorporar a Isabel Ortiz como directora de Marketing y Desarrollo de Negocio.
Isabel tiene como objetivo aprovechar la oportunidad que brinda el sector del Ecommerce, con un crecimiento de más del 15% anual y con un modelo obsoleto de distribución urbana, persiguiendo un modelo de impacto social que favorezca entregas a cliente final sostenibles a nivel social (Koiki emplea a colectivos vulnerables) y medioambiental, ya que los chicos reparten caminando, en bici o en vehículos eléctricos, mitigando el impacto de CO2.
Isabel se ocupará del desarrollo e implementación del modelo a nivel nacional, enfocándose en grandes cuentas de E-commerce además de ser la responsable de Marketing y Comunicación de la start-up de última milla.
Cuenta con una amplia experiencia en comercio electrónico, ya que co-fundó Mumumío, un marketplace de alimentación de productos de calidad. Se especializó en marketing, logística, partnerships, estrategia y experiencia de usuario, entre otros. Mumumío sigue operativo y cumplirá, el próximo mes de noviembre, 6 años en el mercado online.
La principal ventaja competitiva de Koiki es que, a día de hoy, es el único servicio del mercado que deja elegir al cliente la hora exacta de entrega y es capaz de cumplirlo. De esta forma, el consumidor pierde el miedo a comprar online por culpa del miedo a la entrega y el E-Retailer aumenta sus ventas. Además, Koiki realiza la consolidación de envíos en microcentros repartidos por la ciudad y consigue así que el servicio sea eficiente en costes tanto para el transportista como para los E-Retailers. Asimismo, son sostenibles: sociales y medioambientales.
Koiki ha conseguido grandes logros, al recibir el Premio a la Mejor Empresa de Innovación Social Europea, elegida entre 340 finalistas de 29 países y ser premiada por la Obra Social de La Caixa.
Portales tan conocidos como BodeBoca y redes de transporte como DHL ya ofrecen entregas Koiki.
Como asegura Aitor Ojanguren, CEO y fundador de Koiki, la incorporación de Isabel supone una gran oportunidad e impulso al proyecto, ya que «nos ayudará a ampliar el negocio en España a corto-medio plazo así como en distintos países europeos a medio-largo plazo».