COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Argentina, seguida de Mexico y Brasil, países con mayor penetración de compradores online en América Latina

0

Menos de tres de cada 10 usuarios de internet en América Latina realizará una compra a través de canales digitales este año, según las últimas previsiones de eMarketer para compras digitales de todo el mundo.

Las cifras incluyen a los usuarios de internet mayores de 14 años que harán al menos una compra durante el año a través del ordenador, portátil, teléfono móvil, tablet o cualquier otro dispositivo conectado a internet.

Argentina está muy por delante del resto de la región en términos de penetración de compradores digitales: casi la mitad de los usuarios de internet en el país hará una compra online este año. Sin embargo, Argentina también cuenta con las ventas de comercio electrónico más bajas de los principales mercados de la región y el número absoluto más pequeño de compradores digitales entre los tres países en los que se ha realizado el estudio de la región.

Brasil, el mercado más grande en términos de dólares, es también el más grande en términos de personas.

Mientras tanto, el mercado con mayor crecimiento de compradores digitales es México. Se espera que el número de personas en el país que hagan una compra a través de cualquier canal digital aumente 23,1% este año y siga creciendo en dos dígitos hasta el 2016. Las ganancias de dos dígitos en Brasil y Argentina terminarán después de este año, ya que ambos mercados han madurado antes que el de México.

Las previsiones se han centrado en las tendencias mundiales y locales de la economía, la tecnología y la población, junto con las tendencias de empresas, productos, demografía y comportamientos de consumo específicas de cada país.

De acuerdo al estudio, la penetración de compradores digitales en América Latina crecerá de 29.9% en 2014 a 33.7% en 2018. Por otro lado, los compradores digitales aumentarán de 98.9 millones este año, a 139.3 millones en 2018.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Invertir en desarrollo de un ecommerce para conseguir en un futuro la fidelización de los clientes

Previous article

Amazon amplía a su oferta de servicio de entregas en el mismo día a 6 ciudades de los Estados Unidos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.