IPG Mediabrands Entertainment y Beta Fiction Spain, ponen en marcha una innovadora acción experiencial para promocionar el próximo estreno de Blindado, la nueva película de David Yarovesky que llegará a los cines en España el 30 de mayo. La activación, que tendrá lugar el 29 de mayo en una localización secreta combinará entretenimiento en vivo, retos interactivos y participación comunitaria. Se hará a través de un directo de 12 horas en Twitch protagonizado por el popular streamer Spursito y que podrá seguirse en twitch.tv/spursito.
Durante este evento en vivo, Spursito quedará encerrado en un coche, en una recreación inmersiva de la tensión claustrofóbica que define la trama de Blindado. A lo largo de las 12 horas, se enfrentará en directo a distintos desafíos físicos, mentales e improvisados. Serán propuestos por su propia audiencia en Twitch, que podrá participar activamente diseñando los retos del encierro. Toda la experiencia estará gamificada. De hecho, Spursito contará únicamente con una tablet para interactuar con sus seguidores e ir desbloqueando pistas. Estas le permitirán escapar del vehículo y acceder a un pase exclusivo de la película junto a otros 20 influencers e invitados ese mismo día 29 de mayo a las 20.00hr en los cines Palafox de Madrid.
Esta activación supone el arranque de una campaña que traslada al entorno digital la tensión y narrativa del thriller. Apuestan por un formato innovador que combina streaming, escape room y contenido exclusivo del film. Una propuesta única que invita a la audiencia no solo a conocer la historia, sino a vivirla en primera persona y ser parte activa del relato.
“Con esta acción de ‘Blindado’ buscábamos transmitir la claustrofóbica experiencia de nuestro protagonista a través de Spursito. Además de su capacidad de conectar con audiencias afines a un público ávido de nuevos retos. Esta campaña no sólo nos proporciona visibilidad, sino que genera conversación, participación y es una llamada a disfrutar de la experiencia de Blindado en la gran pantalla”, afirma Miguel Pintado, director de Marketing de Beta Fiction Spain, quien destaca la iniciativa como un ejemplo de innovación en engagement.
“La narrativa de ‘Blindado’ nos brinda la oportunidad ideal para diseñar una experiencia inmersiva. Queríamos que la audiencia además de conocer la película viviera en primera persona su tensión”, señala Poncho García-Valenzuela, director general en IPG Mediabrands Entertainment. “A través de esta acción con Spursito, transformamos una campaña de promoción en una experiencia compartida en tiempo real, donde la comunidad es parte activa del reto y relato”, añade.
Se estima que esta iniciativa generará más de 3 millones de impresiones orgánicas . Será amplificada por parte de Spursito y otros creadores de contenido del entorno digital.
IPG Mediabrands Entertainment: cuando la ficción cobra vida como experiencia de marca
La acción desarrollada para Blindado es un ejemplo claro del modelo con el que IPG Mediabrands Entertainment trabaja para transformar la relación entre el audiovisual y las audiencias. Quieren convertir cada título en una auténtica marca de entretenimiento. Más allá de promocionar un estreno, el objetivo es construir universos narrativos que trasciendan la pantalla. Además de que se integren en la cultura y generen experiencias participativas reales.
A través de esta visión, IPG Mediabrands Entertainment redefine el papel de las agencias en la industria. Ofrecen a productoras y distribuidoras una nueva vía para conectar con públicos fragmentados, potenciar el engagement y generar valor más allá del tráiler. Es en ese punto donde nace una verdadera marca de entretenimiento, capaz de vivir antes, durante y después del estreno.