El Internet de las Cosas se está convirtiendo en el próximo caballo de batalla en el que las grandes compañías tecnológicas como Google o Amazon nos brindarán su particular batalla, a la que sin duda se sumará Apple con su tecnología Siri. En concreto, uno de los combates por librar será el ‘Internet de la Casa’ – si nos permiten la expresión -, que ha comenzado con el lanzamiento en Estados Unidos de Amazon Echo, un altavoz inalámbrico controlado por voz con acceso a Internet y muchas funcionalidades aún por descubrir.
En este sentido, Google ya ha anunciado varios productos nuevos: incluyendo una nueva línea de smartphones, un router inteligente y un altavoz inalámbrico controlado por voz. Este último, según los informes, llamado «Google Home» está destinado a convertirse en el centro de control de voz del futuro hogar inteligente y competirá directamente con los dispositivos Amazon Echo.
Teniendo en cuenta que se espera que el mercado de los altavoces inalámbricos con los asistentes virtuales integrados crecerán cinco veces en los próximos años (una facturación estimada de 2.100 MM$ para 2020), tiene sentido para Google para su apuesta en este segmento antes de que Amazon siembre otro monopolio.
Pero, ¿qué usos está dando la gente a estos dispositivos? Según una encuesta reciente de Experian, los primeros usuarios de Amazon Echo. En esta infografía se muestran los 6 usos más habituales.