ECOMMERCESTARTUPS

car2go supera los 2 millones de usuarios a nivel mundial

0

car2go continúa creciendo: en septiembre la compañía ha alcanzado los 2.000.000 de usuarios a nivel mundial. De esta forma, el proveedor de carsharing, perteneciente al grupo Daimler AG, amplía su liderazgo en el mercado europeo y mundial. Los dos millones de usuarios a nivel mundial incluyen más de 1,1 millones de usuarios en Europa, de los cuales más de 112.000 están en Madrid.

“car2go tiene una historia de crecimiento única”, explica Thomas Beermann, CEO de car2go Europa. “Desde que se lanzó el concepto de carsharing flexible al mercado en 2009, hemos sido capaces de cautivar a más y más personas con este concepto cada vez en más ciudades. Planeamos continuar con esta historia de crecimiento consistentemente”.

banner-marcas-mcc-2016-v2

En uno año el número de usuarios de car2go aumentó más del 43%, cifra que pone en relieve el rápido crecimiento del sector del carsharing flexible. De hecho, cada 1,5 segundos algún usuario de car2go alquila uno de los 14.000 vehículos disponibles para llegar a donde necesitan. Los factores más importantes de este crecimiento en el último año han sido los lanzamientos en España y China: desde la llegada a Madrid y Chongqing se han registrado en car2go más de 100.000 usuarios en cada una de las ciudades. Por otro lado, la puesta en servicio de vehículos Mercedes-Benz CLA y GLA de cuatro puertas en algunas flotas de car2go también ha contribuido a captar nuevos usuarios. 

El ranking de las diez ciudades car2go con mayor número de usuarios es:

  • Berlín: 141.000 usuarios
  • Hamburgo: 134.000 usuarios
  • Roma: 125.000 usuarios
  • Milán: 119.000 usuarios
  • Vancouver: 118.000 usuarios
  • Chongqing: 113.000 usuarios
  • Viena: 113.000 usuarios
  • Madrid: 112.000 usuarios
  • Calgary: 99.000 usuarios
  • Renania (Dusseldorf y Colonia): 83.000 usuarios

El concepto del carsharing flexible no usa estaciones fijas de alquiler. Los vehículos están distribuidos alrededor de la ciudad. Los usuarios pueden utilizar su Smartphone para desbloquear, conducir y devolver los vehículos a cualquier lugar que les resulte conveniente dentro del área de car2go.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Internet of Things: otro campo de batalla para Google y Amazon

Previous article

ElTenedor compra la asiática Eatigo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE