EUROPAINTERNACIONAL

Los operadores logísticos facturarán este año un 2,8% más, aupados por el comercio electrónico

0

La facturación derivada de la prestación de servicios logísticos vinculados a operaciones de comercio electrónico sigue creciendo, gracias al incremento sostenido del número de internautas y de compradores por internet y al notable desarrollo de la oferta de empresas interesadas en explotar esta vía de acceso a sus clientes. El sector de operadores logísticas en general crecerá este 2014 un 2,8%, hasta alcanzar una facturación de unos 3.700 millones de euros aupados un año más por el ecommerce.

De esta forma, el sector de la logística encadenaría dos años consecutivos de crecimientos, apoyándose en un sector en pleno auge y con enorme crecimiento. Así lo expresa. Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de mar-keting en España y Portugal. 

El incremento de la facturación del sector logístico para este año supera ría en cerca de un punto porcentual al 2%, en que cerró 2013, cuando superó el descenso del 0,6% de un año antes. DBK explica estos datos positivos debidos principalmente al «dinamismo» del Comercio electrónico, al incremento de la subcontratación de las operaciones logísticas por parte de empresas, al crecimiento de las exportaciones y al aumento de la producción en algunos sectores.

En este sentido, el estudio estima un crecimiento del 3% para el conjunto del sector logístico en los años 2014-2015, favorecidos por la recuperación del consumo, de la producción industrial y del «dinamismo» de las exportaciones.

En cuanto al ejercicio 2013, la industria de alimentación y bebidas se mantuvo como primer segmento de la demanda del sector logístico, debido a que copó el 36% del mercado, por delante de la maquinaria eléctrica y electrónica (18%) y el de la automoción y los componentes (16%).

En cuanto a los ingresos derivados del almacenaje y los servicios asociados, el informe explica que continúan mostrando un «dinamismo superior» al del conjunto del mercado, dado en el 2013 experimentaron un incremento del 3,9% en comparación con el ejercicio anterior.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Quién es la persona que más sabe de ecommerce de España?

Previous article

Lleno total en la primera jornada de OMExpo y eCOMExpo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA