Nacida en 1908 de la idea de Max Hubner, un florista berlinés que empezó a repartir flores a domicilio en su pueblo y en los alrededores, Interflora representa la empresa pionera en el envío a domicilio de flores, plantas y regalos en todo el mundo. Presente en más de 150 países con más de 58.000 floristerías conectadas por una gran red accesible a cualquiera con unos pocos clics y que solo en España puede contar con la experiencia y los conocimientos de las 1.300 floristerías afiliadas en todo el territorio nacional.
Con sus 113 años de historia y logros, Interflora mira hacia el futuro: Business model y sustainability son solo algunos de los temas principales de esta revolución.
Mejorar la experiencia del usuario con funciones intuitivas
Para una empresa digital como Interflora, no podía faltar en los nuevos desarrollos el restyling completo de la plataforma online, el punto de contacto entre la marca y el usuario. El nuevo diseño con un estilo vivo y minimalista expresa totalmente el nuevo aspecto de Interflora, recordando la frescura natural de los productos a través de imágenes y colores. El objetivo de la nueva web no es solo expresar la nueva identidad de la marca, sino también mejorar la experiencia del usuario con funciones más intuitivas, guiando a los clientes en su elección, facilitando así un proceso de compra más fluido y rápido. De hecho, entre las novedades está la creación del calendario de cumpleaños para recibir promos especiales y reminder.
Además, este restyling hará que algunos países de la marca -Italia, España, Francia y Dinamarca- tengan una imagen única y coherente, para seguir transmitiendo emociones con gestos sencillos y espontáneos que muchas veces valen más que mil palabras.
A ello se suma la Agenda de Sostenibilidad, un nuevo proyecto para hacer más sostenible toda la cadena de suministro a partir de los aspectos que tienen un mayor impacto en el sector. Gracias al análisis de materialidad realizado, se han destacado los temas más relevantes, como el discurso sobre residuos y envases de plástico o algunas secciones de la cadena de suministro, en las que la compañía se está centrando más.
En un mundo en el que parece que estamos cada vez más lejos, la misión de Interflora va decididamente a contracorriente, acortando y salvando distancias con la misma calidad y artesanía que la convirtieron en la primera empresa de reparto del mundo en este sector.
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