La intención de gasto en Navidad de los españoles acumula un aumento del 15% desde 2014

La mejora de la situación económica invita sin duda a un mayor gasto en navidades, y los españoles parecen más dispuestos a abrir sus bolsillos. Concretamente, dos de cada diez consumidores (20%), tiene un presupuesto más elevado para las compras de navidad de este año (2 puntos más que el año anterior, y 10 puntos porcentuales más que en 2014).

Así se desprende de los datos de una edición especial del Observatorio Cetelem,  barómetro de consumo que mide mes a mes el estado de los consumidores españoles, así como sus comportamientos de compra.

A la pregunta, ¿El presupuesto para las Navidades de este año es…?, la mayoría contará a priori con el mismo disponible que en 2016, así lo declara el 57,4% de los españoles encuestados. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que manifiesta contar con menos presupuesto que años anteriores sigue una tendencia a la baja desde 2014, pasando del 37,2% al 22,5% en 2017.

En cuanto a la intención de gasto, los españoles encuestados tienen intención de gastarse 450€ en sus compras de navidad lo que supone un incremento del 15% desde el 2014. Es el mismo importe que declararon en 2016. Si se segmenta por tramos de importe, es importante señalar que el 19% de españoles tiene pensado destinar unos 1.430€ a sus compras en esta fechas señaladas.

En cuanto a la intención de compra por producto para estas navidades, destaca la ropa (64,6%), calzado y complementos (39,7%), juguetes (39,7%), perfumes (40,1%) y libros (32,3%). Hay que señalar que el ranking de productos es el mismo que en 2016, mostrando intenciones de compras ligeramente inferiores a las mostradas al pasado año.

Llama la atención en la encuesta que el porcentaje de intención de compra manifestado por los encuestados para productos o servicios que no son “típicamente navideños” como, por ejemplo, los complementos y decoración (11,7%) y tratamientos de salud y belleza (12,3%, aumentan respecto al año anterior.

Metodología

La metodología de este edición especial de El Observatorio en la que se ha analizado el comportamiento de los españoles en las compras de navidad se  han  obtenido  a  partir  de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI); un universo de población mayor de 18 años, y ámbito nacional. El tamaño de la muestra fue de 1.000 encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.