El 85% de los Millennials realizará parte de sus compras navideñas a través de Internet

Según el “Barómetro de tendencias en las compras navideñas” realizado por American Express, el 85% del segmento de la población nacidos después de 1980,  los Millennials, realizará parte de sus compras navideñas a través de Internet, frente al 36% de la media general que se decanta por las compras online.  El 25% del gasto total que efectuarán estas fiestas, lo realizarán en compras a través de internet, mientras que este porcentaje se sitúa en el 18% entre los mayores de 35 años.

En general, electrónica, libros, música y moda son los productos que más comprarán online esta Navidad. Moda y electrónica son las dos categorías de gasto que muestran una diferencia mayor en el peso que tienen en el conjunto de compras online que harán los Millennials en relación al resto de segmentos.

Del gasto previsto para Navidad, los Millennials dedicarán un 41% a regalos, un 16% a ocio y un 11% a viajes, partidas a las que destinan más presupuesto que la media. Por el contrario a alimentación dedicarán un 27% de su gasto, frente al 38% que dedica la población de mayor edad.

A la hora de regalar, los nacidos después de 1980 se decantan por experiencias en un 31% y viajes en un 20%, siendo lo que más les diferencia de otros segmentos de población.

El 77% utiliza internet para orientarse de cara a sus compras y el 25% de este segmento afirma recurrir a las redes sociales en busca de información, un porcentaje  muy superior al del 9% de los no-Millennials que utiliza esta fuente de información.

Descuentos y rebajas, la mejor opción

Aunque casi tres cuartas partes de los encuestados piensan aplazar parte de sus compras navideñas a rebajas, no se aprecian grandes diferencias entre Millennials y No Millennials en este punto. Sin embargo, el volumen de lo que piensan aplazar sí es algo superior en el caso de los Millennials: 1 de cada 3 euros que gasten lo harán en rebajas.

Auge del plástico

La comodidad y el control del gasto son las razones fundamentales por la que los Millennials usan las tarjetas, aspectos ambos que tiene más relevancia en el grupo de población de menor edad que en otros grupos.

 

 

 

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