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“Queremos llegar a ser el partner de las empresas que acudan a nosotros cuando quieran organizar un catering”

¿Se imaginan pedir el desayuno de camino al trabajo y comerse un pastelito casero nada más llegar? Pastelea nació para ofrecer servicio a un nicho de mercado que aún nadie había explorado. Así, empezaron su andadura en Barcelona, Madrid y Valencia siendo pioneros del reparto a domicilio de reposteria, pasteleria, horno y catering, con el objetivo de situar la tradición como uno de los ejes centrales de la compañía. En Ecommerce News entrevistamos a Ciuca García, Chief Marketing Officer de Pastelea, para percibir la compañía desde dentro.

banner-marcas-mcc-2016-v2Ecommerce-News (EcN): ¿Cuándo y cómo se creó Pastelea.com?

Ciuca García (CG): En marzo de 2015 el CEO de nuestra compañía, Rafa Montagud, consideró un nicho de mercado dentro del sector de la restauración online al que nadie hubiera prestado atención hasta el momento, y ese fue el del catering y las pastelerías.  

En España gran parte del catering que consumen o demandan las compañías es procedente de las pastelerías, un sector en general muy atomizado, con muy poca presencia de las nuevas tecnologías y que dispone además de un producto valorado por su confección artesanal. Así surgió la idea de Pastelea, un marketplace de pastelerías, que ofrecen un amplio surtido de producto, tanto vertical como en profundidad de catálogo, y con muy variadas “soluciones” para los usuarios. Al año de este pensamiento, pusimos en marcha la web www.pastelea.com operativa desde principios de abril de este año.

EcN:¿Cuál es el proceso logístico de Pastelea.com?

CG: Trabajamos como Marketplace, es decir, ofrecemos el producto de los hornos y pastelerías que están en la red de Pastelea. El proceso logístico es el siguiente: el cliente realiza un pedido por nuestra página web, y nosotros le pasamos la orden a la pastelería. Seguidamente le facilitamos los datos al repartidor para que recoja el pedido en el horno o pastelería se lo entregue al cliente. Contamos con packaging propio para los menús (vasos de café y zumo, cafetera, botellas de zumo, azucarillos y cucharas), y motos propias preparadas para todo tipo de pedidos (cuentan con unas placas que hacen que una tarta llegue en perfecto estado en pleno julio o una ensaimada recién hecha en invierno.)

EcN:Trabajáis con más de 200 pastelerías en Madrid, Barcelona y Valencia. ¿Tenéis pensado expandir vuestro servicio?

CG: Sí. Queremos expandirnos a grandes ciudades como pueden ser Sevilla o Bilbao, y hacerlo, además, pronto. Varias personas nos han escrito desde otras ciudades pidiéndonos ofrecer Pastelea también allí, o poder repartir desayunos y tartas en otras zonas en las que de momento no servimos.

EcN:¿Qué número de referencias poseen?

CG: Actualmente contamos con 8.000 referencias de productos tanto dulces como salados. El nombre de la compañía puede dar a entender que solo ofrecemos género dulce pero en Pastelea se ofrece toda la variedad de productos que te puedes encontrar en un horno o pastelería, desde tartas y dulces, hasta quiches, napolitanas o empanadillas.

Actualmente estamos ofreciendo desayunos y almuerzos para empresas, en todo tipo de eventos, como desayunos diarios en un día normal entre empleados, hasta almuerzos con motivo de un cumpleaños, o coffee-breaks para reuniones y jornadas profesionales.

EcN: ¿Cuál es su ticket medio?

CG: Nuestro ticket medio ronda los 28,5€ pero esta cifra suele variar bastante en función del tipo de pedido. El cliente puede realizar un pedido de productos del marketplace, o bien puede pedir un menú diseñado por nosotros. Este está compuesto por productos dulces y salados más la bebida y está pensado para cuatro personas.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing realiza Pastelea.com?

CG: Comenzamos el lanzamiento de la marca con la combinación de acciones de marketing online en redes sociales, mediante concursos y campañas en Facebook por ejemplo, y offline, como reparto de muestras de producto de desayunos a horas punta en zonas de empresas, o promoción de menús con flyers con descuentos promocionales. Actualmente estamos apostando mucho por las acciones de marketing online, tanto en redes sociales, estamos presentes en Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram campañas de SEO, SEM y mailing.

EcN: ¿Cómo ve su sector en el ecommerce?

CG: Yo creo que hay que distinguir tres dimensiones. Por un lado, el ecommerce está creciendo y a nosotros como tienda online nos beneficia. Por otro lado, el servicio de la comida a domicilio también está en auge, que no siendo nuestra competencia directa, nos beneficia conforme crece la costumbre de pedir la comida de cualquier momento del día (en nuestro caso más el desayuno, pioneros en nuestro producto) a domicilio. Por último, el hecho de ofrecer productos de horno artesanos y no industriales también juega a nuestro favor.  

EcN: El móvil se ha convertido en el dispositivo estrella a día de hoy. ¿Veremos alguna novedad de la compañía en este ámbito?

CG: En Pastelea tenemos muy en cuenta el crecimiento del móvil, nuestro mayor porcentaje de visitas vienen por móvil. Por esto, desde el primer momento, apostamos por una versión mobile de nuestra web, adaptada a todo tipo de dispositivos móviles, con diseño y configuración propios. Pero pese a tener nuestra web adaptada a otros dispositivos, nos gustaría lanzar una app a futuro.

EcN: ¿Cuáles son vuestros objetivos para 2016?

CG: Nuestro principal objetivo es crecer en las dos líneas que tenemos actualmente: en la venta a particulares y a empresas. En este último ámbito, queremos ser el partner de las empresas, que acudan a nosotros cuando quieran organizar un catering, siendo su proveedor para todo tipo de eventos relacionados con este tipo de productos en sus empresas.

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