Inteligencia artificial y eCommerce de experiencias, tendencias de futuro en el sector retail

El futuro incierto del retail fue uno de los temas centrales del Global Ecommerce Summit, evento que se celebró el pasado 12-14 de junio en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona. Entre otros expertos que hablaron sobre el camino que seguirá el retail, Chipp Norcross, de Singularity University, dio una charla en la que trató de dar algunas pistas sobre el futuro de este sector.

Para Norcross, es básico entender que la tecnología ha evolucionado más rápido que la mente humana, y esto ha desencadenado una “discontinuidad en la sociedad”. Mientras que las nuevas generaciones son nativas de la tecnología, otra parte de la sociedad ha visto cambiar su entorno a una velocidad exponencial, sin apenas tiempo a adaptarse. Para explicar esto, el ponente puso como ejemplo a los coches: “Pensad en los coches de 1950. Ahora pensad en los coches de hoy en día. Y ahora, tened en cuenta que ya están aquí los coches autoconducidos. El salto entre estas tres generaciones de coches es brutal; y hay gente que lo ha vivido”.

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra manera de funcionar, de entender el mundo, el mercado. PokemonGo es un claro ejemplo de cómo se pueden adaptar las nuevas tecnologías a los productos antiguos; Pero no es solo esto, es que las marcas lleguen a sacar beneficio en sus tiendas físicas gracias a este juego que captó a más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

El retail ha ido evolucionando, y para Norcross esta es la línea de evolución que ha seguido y seguirá: del eCommerce al mCommerce; y de aquí pasará al Voice Commerce para terminar en el comercio de la inteligencia artificial. La segunda tendencia clara para Chipp Norcross es el eCommerce de experiencias, hacer que el cliente sienta la marca.

Para sacar provecho del entorno cambiante, el experto dio tres consejos:

  1. Innovación: haz lo mismo, pero mejor.
  2. Novedades: haz nuevas cosas.
  3. Disrupción: haz cosas que conviertan lo antiguo en obsoleto.

“Hacer lo que la gente no espera, ahí está la clave. ¿Hay algún escenario futuro que NO implique coches autoconducidos?. No. Pues hazlo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: