Aunque solo estamos empezando el año, ya se conocen algunas novedades de la red social Instagram. Entre ellas, destaca el cambio de la navegación para que sea más fácil para las personas compartir y conectarse con sus amigos e intereses. Esto se debe a que Meta no está contenta con la manera en la que la plataforma ofrece acceso a las secciones de la aplicación. A partir de febrero, la barra de navegación en la parte inferior de la aplicación tendrá el acceso directo para crear contenido en el centro y Reels a la derecha.
https://twitter.com/mosseri/status/1612622282073202688
Adiós a la pestaña Tienda
Como resultado de estas modificaciones, se eliminará la pestaña Tienda por cambios en las prioridades de la compañía. En mitad de 2020, Instagram lanzó esta función, que permitía comprar a los consumidores directamente. Con este cambio, dejaron de ser una aplicación para compartir fotos.
Así, las compras tendrán una menor importancia en la red social. Los usuarios podrán seguir comprando a través de las publicaciones en el feed, stories, reels, anuncios y más. De manera que los enlaces a productos van a seguir apareciendo. Así, se recupera el acceso a la creación de contenido en el menú principal.
Estos cambios se realizarán en las dos versiones de la app, tanto los usuarios de Android e iOS tendrán este nuevo menú de navegación en la app. Solo habrá que esperar unas pocas semanas hasta que se vaya a hacer oficial.