Instagram ha presentado hace unos días una funcionalidad nueva que permite a los anunciantes convertir publicaciones de influencers en anuncios pagados de forma que puedan llegar a un público más amplio. Los influencers que crean publicaciones para las marcas utilizando la herramienta de «asociación pagada» de Instagram tendrán ahora la opción de «Permitir a los socios comerciales promover«. Esta nueva funcionalidad se llama ‘Branded Content Ads’.
Los anuncios de contenido de marca de Instagram ofrecen a los profesionales de marketing una mayor flexibilidad en sus campañas de influencia social. En lugar de llegar a los seguidores de un solo influencer pagando su contenido social, las publicaciones patrocinadas podrán dirigirse a un grupo más amplio de usuarios de la red social, lo que ayuda a impulsar el descubrimiento de marcas e influencers en la plataforma.
«El 68% de los usuarios de Instagram entran en la plataforma para interactuar con los influencers. Con los anuncios de contenido de marca, las empresas tienen la oportunidad de contar sus historias de marca a través de las voces de gente influyente y llegar así a nuevas audiencias. Con esta nueva característica, las empresas podrán llegar a audiencias específicas más allá de las personas que siguen a dichas cuentas y tendrán acceso a la medición de sus publicaciones para poder optimizar y probar sus campañas en función de sus objetivos. Con esto buscamos facilitar las campañas de marketing más efectivas», informa la compañía en un comunicado oficial.
Esta nueva característica ofrece a las marcas la oportunidad de aparecer en los feeds y en las Historias de un grupo más amplio de usuarios de Instagram, incluso en los de aquellos que no siguen a la persona influyente o la marca. Antes del cambio, las marcas se limitaban a alcanzar solo a los seguidores de un influencers en particular con un video o una imagen patrocinada.
Cuando estos anuncios aparezcan en feeds e historias, las personas verán «Asociación pagada con» junto con el nombre de la marca en cada publicación, «lo que es muy importante para la transparencia de los anuncios«, informa Instagram.
Según la publicación del blog oficial de la compañía, parece que las marcas Lululemon, Old Navy y Benefit Cosmetics ya están probando esta función. Instagram explica que el servicio Branded Content Ads, ha sido una de las características más solicitadas por las empresas hasta el momento. Según informa Instagram en su blog, el nuevo formato de anuncio estará disponible para todas las marcas en las próximas semanas, aunque The Drum informa que la función saldrá al mercado el 17 de junio.