En Instagram están comprometidos con ayudar a los creadores y apoyar a las pequeñas empresas a conseguir sus objetivos. Por este motivo, ha anunciado un nuevo panel para profesionales. Los negocios y creadores de contenido podrán seguir su rendimiento, acceder y descubrir herramientas profesionales, y explorar información educativa seleccionada por la plataforma.
A lo largo de 2020, esta red social presentó una serie de productos como Insignias, tiendas de Instagram, Checkout, y las herramientas de Branded Content con el fin de ayudar a los creadores y las empresas a lograr sus fines. También se comenzó a consolidar estas herramientas y recursos en una plataforma central. Desde su lanzamiento en noviembre, más de 82 millones de cuentas han visitado la plataforma de recursos para profesionales y 37 millones de cuentas han utilizado al menos un elemento.
Panel para profesionales
Centraliza una serie de recursos que ya existían en la red social. Su objetivo es facilitar a los profesionales el descubrimiento y el acceso a las herramientas que puedan encajarles mejor. En él se encuentra un monitor de rendimiento, con el que ver información y tendencias; herramientas profesionales con las que administrar la cuenta o verificar el estado de monetización; y recursos educativos, como consejos, trucos y orientación, para sacarle el máximo provecho a la plataforma.
Está disponible para todas las cuentas de negocios y creadores en Instagram.