MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Google rediseña su buscador para el móvil

0

Empieza el año y ya se empiezan a ver las primeras actualizaciones y novedades. Google ha anunciado la actualización de su motor de búsqueda para el móvil. Con ella proporcionará una mejor experiencia de búsqueda, con un diseño más fácil para leer y un aspecto más moderno. 

La compañía tecnológica ha registrado que a través del móvil se hacen la mayoría de las búsquedas, por eso, la diseñadora de Google Aileen Cheng ha querido “dar un paso atrás para simplificar un poco, de modo que las personas pudieran encontrar lo que buscan más rápido y más fácilmente” y considera que este nuevo formato es “ refrescante. ¡Para mí, es un soplo de aire fresco!“. 


“Creemos que se siente más accesible, amigable y humano”

ha dicho una portavoz de Google a Techcrunch.

Google nos atrapa

Sin darnos cuenta cada vez pasamos más tiempo en Google. Las búsquedas se están organizando de tal manera que no tenemos que acceder a una web para conocer la respuesta a nuestras búsquedas. Puede ser que este nuevo cambio haga que pasemos mucho más tiempo en Google.    

Según ha explicado Cheng el objetivo de todo esto es facilitar las búsquedas de información a los usuarios: “Eso es especialmente cierto dado lo mucho que ha evolucionado la Búsqueda de Google . No solo estamos organizando la información de la web, sino toda la información del mundo . Comenzamos con la organización de las páginas web, pero ahora hay tanta diversidad en los tipos de contenido e información que tenemos para ayudar a entender“.

Cada vez es más normal que las páginas web se encuentren hacia mitad de la página de búsqueda. Primero aparece un apartado de la Wikipedia con algunos datos interesantes sobre la búsqueda que has hecho, luego puedes ver otras preguntas que han hecho relacionadas con esa búsqueda (y tienen las respectivas respuestas) y después te encuentras con las páginas que pueden tener la información que buscas.

Conoce todos los cambios del buscado móvil

En el blog de la compañía la diseñadora Aileen ha explicado cada uno de los cambios que se han introducido en la actualización: 

  1. Poner la información en foco. “Queremos que los resultados de la búsqueda brillen, permitiendo que las personas se concentren en la información en lugar de en los elementos de diseño que la rodean”, dice Aileen. 
  2. Facilitar la lectura del texto. Una forma en que el equipo hizo esto fue mediante el uso de texto más grande y en negrita, para que el ojo humano pueda escanear y comprender los resultados de la búsqueda más rápido. “También estamos haciendo más grandes los títulos de las secciones y los resultados”, dice Aileen.
  3. Crear más espacio para respirar. “Decidimos crear un nuevo diseño de resultados de borde a borde y minimizar el uso de sombras, lo que facilita ver de inmediato lo que está buscando”, dice Aileen.
  4. Usar color para resaltar lo importante. El equipo se centró en poner el foco en el contenido y las imágenes creando un fondo limpio y utilizando el color de forma más intencionada para guiar el ojo hacia información importante sin ser abrumador o distractor.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Instagram lanza el panel para profesionales

    Previous article

    “No solo hay que cumplir con la normativa sino demostrar que se cumple”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.