ECOMMERCESTARTUPS

España movió 231 millones de cupones descuento en los 6 primeros meses del año

0

El cuponeo sigue ganando adeptos en España. Y es que la mitad de los españoles  mayores de 18 años utilizó en alguna ocasión  un cupón de descuento en el 2012. Y solo en los primeros seis meses del año, España movió 231 millones de cupones descuento. Así lo indican los datos de una infografía de Flipit, nueva plataforma que recoge ofertas y cupones personalizados lanzada en siete países y que acaba de aterrizar en España.

Según Flipit más de 14 millones de personas, además, canjean una media de ocho cupones al año. Junto al crecimiento del ecommerce en España, estas cifras sugieren que los consumidores en la actualidad tratan de buscar diferentes maneras de ahorrar en la compra.

Los 231 millones de cupones descuento que se han generado en España durante el primer semestre de 2013, suponen un incremento del 36% respecto al mismo periodo del año pasado. Datos que constatan el cada vez mayor impacto entre los consumidores españoles.

La infografía muestra también como las plataformas sin tiendas físicas como Groupon, Atrapalo y Groupalia han proliferado durante los últimos años con una rebaja media del 63% en sus cupones.

Las categorías moda, viajes, gastronomía y electrónica representan por su parte el 76% del visitantes en Flipit.com. Otras categorías de cupones descuento son flores&regalos, hogar&jardín, niños&bebs, deporte, educación, animales, seguros y negocio.

En este sentido, 200% es el aumento en el interés en los cupones descuento desde el año 2012 en España. Un  crecimiento que se espera que continúe con aceleración en los próximos años, según la encuesta realizada entre usuarios de la plataforma entre el 1 y el 25 de agosto 2013.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La plataforma de compras YD obtiene 4,6 millones de euros en financiación para acelerar su expansión

Previous article

Medidas legales para proteger tu marca en internet; por José María Baños

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE