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“Nos estamos preparando para tres años en los que tenemos grandes perspectivas de crecimiento”

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Empathy.co ha celebrado su evento anual de Kick-off 2020 en la Universidad Laboral de Gijón, donde ha reunido a empleados y clientes para revisar la evolución y logros de la compañía durante 2019, así como para perfilar la estrategia y claves de evolución de 2020. Borja Santaolalla, co-fundador y CCO de Empathy, fue el encargado de inaugurar la jornada: “nos estamos preparando para tres años muy excitantes en los que tenemos grandes perspectivas de crecimiento”.

El éxito de Empathy.co, especializada en el desarrollo de tecnologías de
búsqueda y descubrimiento para e-commerce que generan experiencias
positivas en los consumidores, se basa en colocar las emociones y la empatía de los usuarios en el centro de su estrategia. Como explicó Ángel
Maldonado, fundador de la compañía, “el papel de Empathy es el de generar una nueva forma de interacción entre las marcas y los consumidores. Sabemos que podemos jugar un papel más significativo en las búsquedas, y queremos hacerlo”.

Pieza fundamental de esta estrategia es la política de atracción y retención de talento de la compañía, “que nos ha permitido crecer en más de 40 empleados en 2019 y con la que esperamos superar el centenar a finales de 2020 en nuestras oficinas de Gijón, A Coruña y Narón”, explicó Germán Heredia, CEO de la compañía.

Una política que la compañía promueve con programas que impulsan el desarrollo de los proyectos propios de los trabajadores, con la intención de ayudarles a impulsar su carrera profesional.

Además, uno de los grandes anuncios de la jornada fue la presentación de
un nuevo producto que va a acercar a las empresas de cualquier tamaño la
tecnología de navegación y búsqueda que ya utilizan los grandes retailers
internacionales.

Actualmente Motive se encuentra en la fase final de prototipado y pruebas beta, y se espera que a finales de 2020 pueda estar disponible para que cualquier compañía, “sea del tamaño que sea, lo implemente fácilmente y se beneficie de una tecnología que va a revolucionar la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas a la hora de buscar y comprar en sus sitios web”, concluyó Lara Menéndez, responsable de desarrollo de producto de Motive.

Otro de los debates se centro en el tema de la privacidad, de los usuarios y la crisis de confianza en la que los consumidores están actualmente inmersos. El compromiso de Empathy con el respeto a la privacidad de los
consumidores es una de las claves de su estrategia y la base de su colaboración con el Proyecto Solid -impulsado por el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee-, en el que está implicada desarrollando junto a la Universidad de Oviedo un nuevo buscador que respete las bases de esta privacidad.

Una de las conclusiones que destacó fue según Maldonado que: “vivimos en un momento en que los consumidores pueden ser dueños de sus datos, y quizá quieran compartirlos con las marcas a cambio de un valor añadido. Está por ver cuándo ocurrirá esto, pero me atrevo a predecir que será durante los próximos 24 meses”.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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