Las redes sociales han cambiado por completo nuestro modo de vida. Han sido una completa revolución, Instagram ha sido un actor determinante en todo esto. ¡Hoy celebra su décimo aniversario!

Origen de Instagram

Los cumpleaños son una buena oportunidad para pensar sobre el camino recorrido y el que tenemos por delante. Desde su inicio, las personas fueron llegando a Instagram para conectarse con amigos, explorar intereses y divertirse. Y fue así como nació una comunidad mundial que logró hacer más y tener más relevancia de lo que jamás hubiéramos imaginado.

Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y lanzada en octubre de 2010, pero quizá no sabías que Kevin fue quien creó unos meses antes el prototipo de la aplicación y que en un principio no se llamaba Instagram, sino que se conocía como Burbn. Pero no les convenció el resultado, cogieron las funciones de compartir fotografías y comentarlas, y construyeron la app a partir de esta idea. 

Instagram ha transformado el mundo que nos rodea

En determinados campos esta app ha transformado el mundo que nos rodea. ¿Quién hubiera previsto que, en 2014, el astronauta Steven R. Swanson iba a compartir la primera selfie subida a Instagram desde el espacio? ¿Y que, en 2019, un humilde huevito podría romper un récord mundial? La foto de la patada de Tayla Harris, jugadora de la Liga de Fútbol de Australia, inició un debate nacional sobre el sexismo en los deportes. ¡Y hasta el Papa se sumó a Instagram! A veces se nos olvidan estos hitos, ¡pero también son importantes! 

Función de Shopping en IGTV

Aprovechando esta celebración, la compañía ha anunciado que se va a desplegar en todo el mundo la función de Shopping en IGTV y también se empezará a probar shopping en Reels este año.

Los usuarios van a Instagram para comprar. Por lo que quieren facilitar la manera de obtener más información sobre los productos y hacer una compra dentro de los contenidos en vídeo de IGTV, Live, Stories y pronto Reels. 

En IGTV, la gente podrá ver y comprar un artículo con solo hacer un par de clics desde el vídeo. Pueden completar la compra con checkout o en la página web del vendedor. Para los creadores y las empresas, es una nueva forma de vender de forma inspiradora e inmersiva a través de un vídeo editado de larga duración. Y en el futuro, se podrán ver en Instagram Shop los videos IGTV desde los que hacer compras.

Los creadores y marcas digitales facilitan el desarrollo de la cultura emergente en Instagram, y la gente viene a Instagram para inspirarse en ellos. Al habilitar la función Shopping en IGTV y Reels, facilitamos la compra directamente desde los videos. Y a su vez, ayudamos a los vendedores a compartir su historia, conectar con los clientes y ganarse la vida.

El director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.