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Google está actualizando la evaluación de las reseñas, ¿sabes que tienes que hacer para no verte perjudicado?

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En abril de este mismo año lanzó la primera actualización para las reseñas de las páginas web y ahora vuelve a actualizarlo, porque según dicen en el comunicado quiere «recompensar mejor«. Sin embargo, no todas las reseñas se verán recompensadas, Google solo quiere favorecer aquellas reseñas que «comparten una investigación en profundidad, en lugar de un contenido delgado que simplemente resume un montón de productos«.

Google ha especificado que serán valoradas de manera positiva aquellas reseñas que:

  • Proporcione evidencia, como imágenes, audio u otros enlaces de su propia experiencia con el producto, para respaldar su experiencia y reforzar la autenticidad de su reseña.
  • Incluya enlaces a varios vendedores para que el lector tenga la opción de comprar al comerciante de su elección.

Este cambio en la forma de valorar las reseñas ha sido promovido por los «comentarios de los usuarios sobre qué tipo de contenido de revisión se considera confiable y útil, lo que nos motiva a brindar orientación adicional sobre revisión de productos

Además, la compañía ha comunicado que las web que hayan realizado cambios desde la última actualización «es posible que vea mejoras en su clasificación«. Estos cambios serán implementados primero para las web inglesas y tardará unas tres semanas en estar disponible para el resto. 

Recomendaciones de Google para mejorar las reseñas

  • Evalúe el producto desde la perspectiva del usuario.
  • Demuestre que es un experto.
  • Explique qué distingue a un producto de sus competidores.
  • Explica qué productos podrían ser mejores para ciertos usos o circunstancias.
  • Analice los beneficios y las desventajas de un producto en particular, basándose en su propia investigación original.
  • Describa cómo ha evolucionado un producto a partir de modelos o versiones anteriores para proporcionar mejoras, abordar problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra.
  • Identifique los factores clave para la toma de decisiones para la categoría del producto y cómo se desempeña el producto en esas áreas (por ejemplo, una revisión del automóvil podría determinar que el ahorro de combustible, la seguridad y el manejo son factores clave para la toma de decisiones y el desempeño de la tasa en esas áreas).
  • Describa las opciones clave sobre cómo se ha diseñado un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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