Instagram está trabajando en una nueva aplicación móvil independiente a la red social dedicada al ecommerce. Según The Verge, la aplicación, bautizada con el nombre IG Shopping, permitirá a los usuarios explorar las colecciones de productos de los merchants que siguen y comprarlos directamente dentro de la aplicación.
El artículo señala que su desarrollo aún está fase de prueba y que no se sabe si continuarán con el proyecto. Pero fuentes familiarizadas con su desarrollo apuntaron al portal que Instagram cree que está bien posicionada para hacer una gran expansión en el comercio electrónico. Más de 25 millones de empresas ya tienen cuentas de Instagram, y 2 millones de ellas son anunciantes. Cuatro de cada cinco usuarios de Instagram siguen al menos un negocio, por lo que la creación de una aplicación independiente le permitiría a la compañía proporcionar un hogar exclusivo para una actividad cada vez más popular en Instagram y al mismo tiempo expandir las oportunidades de ingresos.
Con el tiempo, Facebook podría introducir más herramientas para los comerciantes que están construyendo sus negocios en Instagram. La mayoría de los ecommerce ya necesitan una cuenta de Instagram para comunicarse con sus clientes.
Instagram comenzó a probar funciones enfocadas al canal online en noviembre de 2016 , y la lanzó de manera más amplia en marzo del año pasado . Las empresas pueden etiquetar publicaciones con productos individuales, lo que les permite a los usuarios comprar directamente desde las fotos. Actualmente, Instagram está probando una función que permite a los usuarios comprar desde Instagram Stories.