COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon inaugura su tercer Amazon Go una semana después de abrir su segunda tienda física

0

Amazon inauguró el pasado martes su tercera tienda física sin colas ni cajas, ubicada en uno de los edificios donde se encuentran las oficinas de Amazon en 300 Boren Ave. N, en el barrio de South Lake Union.

Con 195 metros cuadrados, el nuevo Amazon Go es su tienda más grande hasta la fecha, frente a los 167 m2 de la tienda original y los 134 metros cuadrados de la segunda tienda, inaugurada la semana pasada en el edificio Madison Centre en Seattle.


Después de pasar años desarrollando la tecnología detrás de la tienda, y en 2016 probarla con los empleados, el gigante del ecommerce está comenzando a moverse más rápido en la expansión de Amazon Go.

La primera tienda se inauguró el pasado mes de enero en Seattle, con una gran acogida por parte de los clientes estadounidense. Gianna Puerini, Vicepresidenta y responsable de Amazon Go y Dilip Kumar, Vicepresidente de Tecnología, Amazon Go y Amazon Books, los principales ideólogos de la tienda, comentaron durante la pasada edición del Shoptalk que la tienda monitoriza la frecuencia con la que sus clientes compran en su primer store.

De los resultados obtenidos, la conclusión es que los clientes repiten, y mucho. «Los clientes que trabajan muy cerca de la tienda, bajan incluso para tomar una copa porque es muy rápido y fácil», apuntó Gianna Puerini, Vicepresidenta y responsable de Amazon Go. En las posteriores aperturas, la afluencia de gente volvió a ser elevada, con calificaciones de 4.5 estrellas sobre 5 en Yelp, y los clientes hablan maravillas del concepto.

Amazon tiene la intención de abrir seis tiendas adicionales de Amazon Go más allá de su sede en Seattle, con el objetivo de que sean las ciudades de Chicago y San Francisco las siguientes en inaugurar.

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Instagram trabaja en una nueva app enfocada al ecommerce

Previous article

En septiembre aumentan casi un 40% las compras online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.