InQBarna, la start-up con sede en Barcelona especializada en el desarrollo de apps para todo tipo de dispositivos móviles, presentará hoy, en el Mobile World Congress, entre otras novedades, la nueva versión de deej, una aplicación para iPhone y iPad que permite mezclar música del mismo modo que un DJ profesional.
La aplicación fue seleccionada en la edición de 2011 del congreso como finalista en los Mobile Premiere Awards. deej convierte la pantalla del iPhone y iPad en una completa mesa de mezclas, con la diferencia de que los mandos y botones son virtuales y se controlan mediante el movimiento de los dedos en la pantalla táctil.
La empresa desarrolladora, InQBarna, ha alcanzado acuerdos con gigantes productores de hardware musical con el fin de promocionar conjuntamente sus productos. Es el caso de la colaboración alcanzada con Numark que incluye una versión de deej compatible con las controladoras de sonido que tiene a la venta, y Woxter, fabricante de electrónica de consumo.
La versión 3.1 incluye nuevas funcionalidades como la posibilidad de visualizar la forma de onda de las canciones. Asimismo, otra de las características de la aplicación es que permite grabar las sesiones y compartirlas: tanto en Facebook como, y sobre todo, en SoundCloud, la plataforma online por excelencia para compartir música. deej se ha situado estos días en el Top Cinco de apps de pago para iPhone y iPad en los principales markets: Reino Unido, España, Italia o Francia… y ha sobrepasado ya las 200.000 descargas.
Otras apps presentadas
Otras de las aplicaciones que la startup barcelonesa presentará en el Mobile Word Congress son Nice City Pass, la app desarrollada para el Ayuntamiento de Niza en colaboración con las empresas de ingeniería Urbiótica y Sude, entre otros partners. La aplicación permite gestionar todo el transporte y aparcamiento de la ciudad. Está previsto que se desarrolle en otras ciudades como Moscú o París. Por otro lado, presentarán Splice, una app que elabora listas de reproducción a modo de un DJ, de forma automática y teniendo en cuenta el tipo de música que suena. Otra de las novedades es De mayor seré… by Imaginarium, una útil y educativa app de Sanoen (startup catalana) en colaboración con Imaginarium que pretende estimular el aprendizaje entre los más pequeños.
La start-up barcelonesa nacida en 2009 tiene su sede en