EEUUINTERNACIONAL

I Jornada Ecommerce-News, videoponencia: Jorge González, director ecommerce & marketing de Julián Martín

0

Julian-Martin-J-GonzalezEn el marco de la I Jornada Ecommerce-News celebrada el pasado 27 de noviembre en las instalaciones del ICEMD, Jorge González, director ecommerce de Julián Martín resaltó los aspectos clave que una empresa tradicional familiar debe tener en cuenta para dar el salto hacia el canal online. 

Dar el salto al online no puede ser una barrera. Como afirma Jorge González “el miedo y el riesgo al canal existe, pero o en 5-10 años estamos online o estamos todos OFF”.  Julián Martín una consolidada empresa familiar dedicada al producto gourmet del jamón cuenta con todas las barreras para dar el salto: una empresa familiar, con una red comercial familiar y no formada en entornos digitales, deslocalizada (ubicada en Guijuelo, Salamanca) y con un producto menos en auge como la alimentación, donde a juicio de González faltan pure players que impulsen el sector, sobre todo la demanda. Para este tipo de fabricantes como Julián Martín, ha sido básico el ir de la mano con su principal cliente, El Corte Inglés en este caso.

Con independencia del producto, la cuota de ventas vía canal online va a crecer para cualquier segmento y aunque a corto plazo no sea la solución para paliar la bajada general del consumo, es un canal en el que para González es imprescindible invertir, e invertir desde ya porque “es un tren que ya ha salido y hay que coger”.


      


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Planeo y UNICEF España se unen para ayudar a los niños más vulnerables con una campaña en Facebook

Previous article

Justin Bieber, Cristiano Ronaldo e Isabel Pantoja, entre los personajes más suplantados en Twitter

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU