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Banco Sabadell y la apuesta por la innovación en los pagos ecommerce

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Banco Sabadell ocupa una destacada posición en el mercado de pagos eCommerce. Nuestros clientes tienen a su alcance una especializada oferta de servicios capaz de dar respuesta a todas las necesidades de sus negocios eCommerce, y disponen además de una unidad específica formada por gestores especializados en plataformas de pagos virtuales y de un equipo de back-office para la gestión de cualquier incidencia o detalle relacionada con las ventas por Internet.

Nuestra plataforma se ha convertido en la solución integral en la que han confiado miles de pequeños y grandes comercios online y, también, en la pasarela tecnológica en la que se soportan terceras empresas proveedoras de pagos con un alto componente de innovación (pagos móviles, NFC, e-wallets, pagos basados en códigos QR o en elementos biométricos…).

Además, en el grupo Banco Sabadell hemos aprovechado nuestra fuerte presencia internacional para focalizar parte de la estrategia en la captación de negocio cross-border (transfronterizo), y en la actualidad ya procesamos transacciones de comercios ubicados en siete países europeos.

Apuesta por la innovación

En el año 2018, en Banco Sabadell decidimos potenciar nuestra presencia en este mercado con la adquisición de dos empresas, PAYCOMET y INSTANT CREDIT, especializadas respectivamente en dos de los principales aspectos de los pagos eCommerce: las pasarelas de pagos omnicanal y la financiación de pagos. 

PAYCOMET es una plataforma de pagos omnicanal que ayuda a las empresas a vender y cobrar sus productos y servicios en todo el mundo. Ofrece un servicio seguro que se integra fácilmente en cualquier entorno, tanto físico como digital. Esta startup unifica todos los canales de cobro −online, telefónico, sistema de reservas y físico− en un solo panel de control que simplifica el pago multibanco y multidivisa, ofrece pagos OneClick y permite el control antifraude con reglas avanzadas. 

INSTANT CREDIT es una plataforma que ofrece financiación a través de entidades financieras líderes tanto en España como en otros países de Europa. Esta solución permite al usuario realizar de manera 100% digital la solicitud del crédito y recibir su concesión de manera inmediata. Las cuotas correspondientes se cargarán automáticamente en su tarjeta o cuenta bancaria 

Con ello, Banco Sabadell está creando un hub digital para el mundo de los pagos eCommerce que permitirá estar siempre al día de las últimas tendencias del mercado. 

Nuevo TPV Virtual Banco Sabadell

Desde Junio del 2019, el banco comercializa un TPV Virtual de última generación basado en la tecnología de PAYCOMET. 

Disponemos de un potente equipo de desarrolladores y de operaciones que están comprometidos en ofrecer a los comercios las herramientas más avanzadas para el seguimiento de sus operaciones, entre las que destaca el Fraud Scoring la herramienta preferida de los eCommerce managers: a partir de la combinación de reglas se generan algoritmos avanzados, que asignan una puntuación o scoring a cada operación. En función de la puntuación obtenida, se pueden programar reglas de aceptación, denegación o revisión manual de las operaciones. Lo mejor de todo, para predecir el impacto en negocio de la modificación de una regla, incluye un simulador con el histórico de transacciones. 

Pero eso no es todo, el usuario también puede configurar los velocity checks (filtros avanzados para detección de operativas fraudulentas), activar el pago con Bizum, procesar pagos multidivisa, disponer de múltiples integraciones de la página de pago, planificar pagos recurrentes y verlo todo en un potente panel de control. Y si sus desarrolladores tienen alguna duda, toda la información técnica está disponible online y en las principales plataformas OpenSource. 

Además, próximamente incorporaremos en el portfolio de productos de BS para clientes digitales las siguientes soluciones: 

  • Proxy Reservas Hotel: Facilita a los hoteles una serie de operativas muy propias de su negocio como pueden ser el cobro de no-shows, la verificación de tarjetas en tiempo real, cobro DCC, conversor multidivisa, … Todo ello integrado con las principales OTA’s, motores de reservas, channel managers y PMS, para captar y tokenizar los datos de tarjeta, facilitando a los hoteles el cumplimiento de la normativa PCI que exigen las grandes marcas de tarjetas. Nuestra solución evita el fraude y mejora la conversión. 
  • Call Center IVR: Solución que permite la captación de datos de tarjeta en venta telefónica, a través de sistemas de respuesta interactiva; el cliente facilita los datos de tarjeta tecleándolos en su teléfono en el momento de la venta, sin que los agentes puedan escucharlos o guardarlos, cumpliendo con la normativa PCI de las marcas de tarjetas. 

Nuevas estrategias digitales derivadas del Covid-19

Todas las herramientas y productos anteriores están enfocados a facilitar los cobros en empresas con una clara estrategia y plataformas orientadas a la venta a través de canales digitales. No obstante, por el COVID 19 hay muchas circunstancias que han cambiado.

Aunque crear un eCommerce puede ser una buena solución para adaptarse al nuevo escenario, en muchos casos lo prioritario es, por un lado, crear un canal digital de contacto con los clientes (redes sociales, sms, emails,…) y, por otro, habilitar las ventas a distancia con recogida en tienda o entrega a domicilio. De este modo los clientes podrán estar informados de, por ejemplo, ofertas y novedades de cada tienda; hacer pedidos por dichos canales (WhatsApp, sms, llamada telefónica,…) y acordar una manera rápida y cómoda de recibir en casa o pasar a recoger el producto.

Además de TPV Virtuales para eCommerce, se han incrementado las peticiones de TPV con tecnología móvil GPRS, que permiten el cobro presencial en cualquier lugar, así como de soluciones como Phone&Sell para cobrar por teléfono, a través de SMS, email o incluso vinculando el cobro a imágenes y links distribuidos por ejemplo, a través de WhatsApp. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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