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Ecommerce Tour Valencia 2020 – Los Diez puntos importantes antes de iniciar un proyecto eCommerce

Por cuarto año consecutivo se ha celebrado la gira Ecommerce Tour y el pasado 5 de marzo tuvo lugar su segunda parada en Valencia. La jornada acogió a más de 300 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital. El evento contó con el patrocinio de Banco SabadellPacklinkDon DominioRetail RocketWebimpactoSeurAli ExpressTrusted ShopsSpring GDS,Las Provincias y Pateco;y la colaboración de Cámara de Comercio de ValenciaDivalterraAxicom y Vinopremier.

Lluís Serra fue pionero en digitalizar un sector tan tradicional como el ferretero. Se embarcó en este proyecto en 2003 y vendió su compañía 10 años después. Serra acudió al Tour de Valencia para dar los Diez puntos importantes antes de iniciar un proyecto eCommerce. “El comercio electrónico no es facil, ni rapido, ni económico, y va a ser un ladrón de horas”, señaló el experto. 

Los 10 puntos:

  1. Producto: el producto es igual a una mierda pinchada en un palo. Nadia necesita tus producto. No hay productos de necesidad, son deseos. El producto ya no es un argumento de ventas. La confianza que generamos como personas en la palanca que generará la venta
  2. Branding: reputación online y marca personal. Hay que potenciar la marca personal digital.
  3. Partners: son cuatro los partners claves para que cualquier ecommerce funcione: el tecnológico, el logístico, el profesional (grupos de compras) y el legal.
  4. Marcarse objetivos a futuro y pensando en grande. Hay que salir a ganar, dejar el discurso del perdedor y para ello se necesita un plan de acción adecuado a tus posibilidades.
  5. Cambio de chip: mentalidad abierta al cambio. Nos encontramos en la cuarta revolución, la digitalización lo cambiará todo y nos tenemos que adaptar. 
  6. Organización: los proyecto de comercio electrónico necesitan una organización y una disciplina. Los equipos multidisciplinares son fundamentales, ver el valor de lo que a cada miembro del equipo le apasiona. 
  7. Comunicación: blog, redes sociales, web… Las redes sociales no son solo para hablar, son también para vigilar, para analizar. No tenemos que hablar en todas las redes sociales, hay que analizar quien te escucha en cada red social. Otra clave es comunicar con pasión. 
  8. Atención al cliente: se basa en tres formas de marketing: relacional, personal y emocional. 
  9. Analítica: hay que medirlo todo, si no lo puedes medir no lo pueden mejorar.
  10. Fidelización: el gran objetivo no es vender, es ganar dinero. Vender algo una vez es un mal negocio, un cliente es una compra recurrente, lo que implica que has cumplido las expectativas. 

“Internet no es de grandes, pequeños, nuevos o viejos, Internet es de rápidos”, apuntó el ponente. Asimismo, concluyó su charla enfatizando en la importancia de una estrategia digital, más allá del producto o Business Plan.

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