ECOMMERCETECNOLOGÍA

Oct8ne presenta su nuevo chatbot conversacional para mejorar las ventas

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Los bots llevan varios años siendo la tendencia que más atención acapara entre los e-commerce. Cada vez hay más negocios online que están remando hacia la automatización por razones más que evidentes: reducen el gasto económico, agilizan el trabajo y ahorran tiempo a la empresa.

Ante esta situación, Oct8ne -la herramienta de atención al cliente visual- acaba de lanzar su nuevo sistema de chatbot para seguir avanzando hacia un mejor customer experience.

El chatbot de Oct8ne se presenta como un gran apoyo para el equipo de atención al cliente de un e-commerce, este bot combina flujos de respuesta e Inteligencia Artificial para ofrecer conversaciones muy naturales y capaces de guiar al cliente hasta la solución que necesita.

La empresa ha desarrollado este algoritmo para que, gracias a la inmediatez de respuesta y una navegación sencilla por la conversación, el bot ayude a tomar decisiones finales de compra al usuario.

Con el bot cualquier negocio online podrá despejar todas las dudas que suelen darse constantemente en e-commerce: plazos de entrega, devoluciones o seguimiento del pedido -entre otras- sin perder la cualidad que le diferencia del resto de sistemas de atención al cliente: el soporte visual.

Pero si los usuarios necesitan otro tipo de ayuda, el bot es capaz de detectar quiénes necesitan un asesoramiento personalizado para transferirlos con un agente mientras, al mismo tiempo, contesta todas esas preguntas que pueden responderse de forma automática.

Las conversaciones son totalmente personalizables desde el configurador creado por Oct8ne, sólo tienes que configurar las respuestas y los diagramas para conectar todas las variables. Si conoces las necesidades de tus clientes, puedes adaptar al 100% las conversaciones para tu negocio para que avancen de manera tan lógica como natural en tan solo unos minutos.

Tener cubiertas todas las preguntas de tus clientes, junto a la capacidad del bot de filtrar qué usuarios prefieren hablar con un humano y cuáles buscan una respuesta rápida mejorará la experiencia de compra de tu web.

Cómo mejora la conversión un e-commerce con un chatbot

Diferenciar las necesidades de un cliente de forma automática no sólo te ayuda a jugar con ventaja y mejorar el customer experience sino que, como consecuencia, impactará positivamente en las ventas: el usuario que resuelve su pregunta rápido, podrá continuar con el proceso de compra y, el que necesite un asesoramiento más pausado y personalizado, tendrá disponible a un agente.

El chatbot permite que el  customer service disponga de mayor tiempo para acompañar a los usuarios que están apunto de realizar el checkout; y esto, también, les da la oportunidad de aplicar técnicas de cross-selling y up-selling, estrategias que siempre generan más oportunidades de mejorar las ventas.

Oct8ne busca optimizar el trabajo de los agentes para que puedan centrarse en asesorar a los clientes potenciales y personalizar el customer experience porque no busca sustituir la parte humana. Pero, ante la premisa de que el 47% de los usuarios que compran online estaría dispuesto a hacerlo a través de un chatbot, también presentan la alternativa de que el mismo bot sea capaz de hacer sugerencias de productos.

Esta empresa sigue apostando por hacer de la atención al cliente un motor de ventas para el e-commerce, por eso, integra totalmente el bot dentro del livechat para que sus funcionalidades puedan crear sinergias que mejoren la conversión.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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