¡Ojo! Exportando. Internacionalizándose a través de Internet. En este tipo de proyectos la clave no es sólo si la Web es más o menos bonita o la traducción más o menos adecuada. Para que una empresa realmente exporte por internet tiene que enfocarse en las “piedras realmente importantes” del camino:
- Los estudios de inteligencia competitiva – ¡Los fabricantes españoles somos súper competitivos!! ¿Has hecho la comparativa?
- Fiscalidad y legalidad / Aduanas.
- Packaging & Logística
- Y piel dura para soportar cada piedra del camino.
¿La meta?
- El mundo entero
¿El canal?
- Internet
¿Los guias?
- Un equipo forjado en las más arduas batallas y que rozan lo enfermizo. Un día se van a llevar un chasco cuando se les diga que las cuentas de marketplaces que gestionan no son suyas, sino de sus clientes, porque las tratan con el mismo cariño, dedicación y pasión que si fueran propias.
De hecho, la semilla de Innova Digital Export fue plantada, posiblemente, en el peor contexto posible: la crisis que asoló España del 2008 al 20014.
Sacar adelante un proyecto de empresa en medio de estas tormenta perfecta no solo fue difícil: fue un reto profesional y vital que forjó el carácter del equipo.
Los árboles que deben crecer en una zona azotada por tempestades sólo sobreviven si logran desarrollar raíces fuertes y profundas. Y eso es exactamente lo que les ocurrió y lo que hoy celebran en su aniversario.