Alibaba sigue sumando empresas para operar en sus plataformas, con la reciente incorporación de las marcas Calvin Klein y Hugo Boss a Tmall, el mayor Marketplace B2C de China.
Si hace algunas semanas fue Zara la que empezó a vender a través de Tmall, ahora son dos de las mayores marcas del sector del lujo las que deciden vender en el Marketplace chino, siguiendo los pasos de Burberry, que fue la primera marca de lujo que se animó a vender en Tmall el pasado mes de abril.
Tmall, buque insignia de Alibaba, cuenta con más de 400 millones de compradores y 50.000 tiendas, en las que se venden productos de más de 70.000 marcas, según datos de su propia página web.
Tradicionalmente, las marcas de lujo habían sido reacias a abrir canales de venta online debido al miedo a que se viesen afectadas la percepción e imagen de sus marcas. Sin embargo, esta perspectiva puede estar cambiando. Según un informe de McKinsey, las ventas online del sector lujo ascendieron a 11.300 millones de dólares en 2013, esperando que esta cifra llegue hasta 22.500 MM€ en 2018.
“El porcentaje de ventas online en productos de lujo representa solo el 4% del total del mercado, pero están creciendo dos veces más rápido que el sector en su conjunto” afirma McKinsey en su informe.
Calvin Klein abrió su tienda online en septiembre mientras que Hugo Boss lanzó su línea de ropa Boss Orange en Tmall.com el pasado 19 de noviembre. Boss Orange es una línea de ropa informal dirigida a un público más joven. Para celebrar el lanzamiento, la compañía está ofreciendo los compradores chinos cupones descuentos y regalos para incitar a los usuarios a gastar más.