Tras cerca de un año de pruebas, Walmart acaba de lanzar oficialmente su nuevo sistema de compra a través de mensajes de texto. Bajo el nombre de ‘Text To Shop’, la nueva experiencia está disponible para sus clientes de forma gratuita en dispositivos iOS y Android.
Según ha detallado la compañía en un comunicado, ‘Text to Shop’, diseñado en asociación con el equipo de tecnología global de la enseña, está conectado a las cuentas de clientes de Walmart, por lo que la empresa conoce cuáles son sus pedidos más habituales. El usuario solo tiene que enviar un mensaje de texto con los productos que desea y se agregarán a su cesta virtual. Puede elegir entre la gama completa de Walmart, incluidos artículos de su tienda física y online.
De igual modo, el cliente puede enviar un mensaje de texto con la palabra ‘Reorder’ para revisar y añadir rápidamente los artículos pedidos con frecuencia a su carrito. Además, la aplicación también permite realizar cambios en los pedidos.
Una vez que ha terminado de comprar, el usuario puede pagar por mensaje de texto o a través de la aplicación Walmart. A continuación, selecciona el intervalo de tiempo preferido para la recogida o la entrega de la compra. “Con solo unos pocos mensajes rápidos de texto, la compra estará completa”, han explicado desde la multinacional estadounidense, al tiempo que han añadido que «el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los clientes una nueva forma y conveniente de comprar«.
Algunos clientes ya han comentado su experiencia al respecto de esta iniciativa: «Había comprado todo lo que necesitaba, pero olvidé dos o tres artículos y pude conseguirlos solo con un mensaje de texto. Es casi como si tuvieras tu propio personal shopper«, ha subrayado una compradora de la cadena. «Me encanta tener mensajes de Walmart fijados en la parte superior de mi aplicación. Es tan sencillo como ir agregando productos… es genial», ha declarado otro cliente.