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InnoPayments’23: Conocemos el caso de éxito de Playtomic de la mano de Stripe

El evento boutique sobre tendencias e innovación en digital payments, InnoPayments’23, organizado por Adigital y Confianza Online nos permitió conocer casos de éxito muy relevantes y disfrutar de grandes profesionales del sector del mundo de los pagos. 

En el artículo anterior compartimos algunos detalles sobre elEstudio de Medios de Pago y Fraude Online de 2023” presentado por Marc Nieto, Advisor of Payments & Fraud de Adigital.

Después de la presentación del estudio, tuvo lugar la primera ponencia del evento realizada por Pedro Clavería, Co-CEO de Playtomic una aplicación para la reserva de pistas de pádel y le acompañó Mattia Gamberoni, Head of Iberia de Stripe, plataforma de infraestructura financiera para empresas.

Playtomic es una aplicación que surge en 2017 y ya cuenta con más de 5.000 clubes y con aproximadamente un millón de jugadores, además, están presentes en 27 países. Sus previsiones de facturación para 2022 son de 80 millones de euros

Gamberoni comenzó preguntando por la clave de la compañía para triunfar, a lo que Clavería le explicó que un inicio fracasaron con el primer proyecto, porque no estaba bien enfocado. Cuando entendieron que ellos simplemente eran una compañía que facilitaba la reserva de espacios empezaron a funcionar.

Playtomic va a ser una comunidad de jugadores gobernada por jugadores y facilitará que empecemos a disfrutar. El futuro será una comunidad hiperconectada en que podremos jugar con un clic”, explicó Clavería.

Como el evento es de pagos, Head of Iberia de Stripe quiso conocer cuáles son las necesidades que tiene una compañía como Playtomic en el área de los pagos. La plataforma de reservas de pistas de pago tiene grandes retos en esta área, ya que para hacer la reserva los jugadores, que suelen ser cuatro, tienen que realizar la transacción cada uno de ellos y aceptarse todos para poder realizar la reserva. “No hemos tenido caídas de la app ni de la plataforma de pagos. Otra parte importante es el envío del dinero a los clubes sin necesidad de interacción humana” afirmó Clavería

El Co-CEO de Playtomic compartió que debido a su complejidad en el área de pagos, han conseguido que los usuarios entiendan que es un servicio más que ofrece la compañía. Esto les ha permitido cobrar una comisión a los usuarios y al club por la gestión de los pagos. 

Finalmente, Clavería terminó explicando por qué eligieron Stripe para la gestión de los pagos. Uno de los motivos principales fue por la facilidad de la integración. Además, compartió que en las primeras semanas comprobaba de manera recurrente cuántas personas habían guardado su tarjeta en la app; ya que es una de las soluciones que da la herramienta de Stripe. 

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