Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wallapop estrena un servicio para el envío de productos voluminosos

Wallapop, la plataforma líder en consumo consciente y humano, pone en marcha un nuevo servicio para el envío de productos voluminosos dentro de una misma provincia. Así, facilita las transacciones de artículos cuya logística puede ser más compleja. De manera inicial, los usuarios de la plataforma dispondrán de esta opción en las categorías de Electrodomésticos y Hogar y Jardinería. Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya, Sevilla y Alicante serán las primeras provincias que se verán beneficiadas de este nuevo servicio en un primer momento; la plataforma prevé sumar nuevas regiones a lo largo del año.

Wallapop Envíos es el servicio e-commerce intermediado de la plataforma, que permite a los usuarios comprar y vender productos a mayor distancia. Con la incorporación de esta nueva funcionalidad, Wallapop prevé hacer más fácil la experiencia de los usuarios que adquieran y anuncien productos de grandes dimensiones, haciéndose cargo, junto con sus partners logísticos, de todo el proceso de envío, desde la recogida y empaquetado hasta entrega del producto en la misma provincia de origen, garantizando la integridad del artículo durante todo el proceso. Además, y como en el resto de casos del servicio Wallapop Envíos, la plataforma cuenta con un seguro de devolución en caso que el producto no se corresponda con la descripción original facilitada por el vendedor.

Aspiramos a hacer de la reutilización la opción preferida de los españoles y para conseguirlo es esencial que nuestra experiencia de compra y venta sea de primer nivel. Con esta innovación haremos más fácil que nunca que los 15 millones de personas que nos visitan cada mes puedan dar una segunda vida a aquello que ya está hecho, sin importar su tamaño, y hacerles partícipes de una forma de comprar que nos hace sentir bien: es positiva para comprador, para vendedor, y para el planeta.

Olivia Calafat, directora de Marketing de Wallapop.

Para ello, la plataforma se alía con METHOD Advanced Logistics, empresa especializada en soluciones de paquetería de última milla y servicios de flota a grandes clientes especializada en el transporte de productos de grandes dimensiones. “Somos un referente en entregas domiciliarias de gran volumen en todo el territorio nacional, y pondremos toda nuestra experiencia a disposición de Wallapop para ofrecer un servicio de máxima calidad y aportar valor a sus clientes”, sostiene Jose Servat, co-CEO de la compañía.

¿Cómo funciona el servicio de envíos voluminosos?

Para poder utilizar el servicio de envíos voluminosos, el vendedor deberá incluir las medidas del producto (longitud, anchura y altura) en el momento de crear un anuncio en la plataforma. Si estas se corresponden con las características de un producto voluminoso, podrá activar la opción de entrega a través de Wallapop Envíos, en lugar de gestionar el transporte por cuenta propia. 

Una vez el vendedor venda el producto, recibirá a las 24 horas una llamada de Method para escoger el día y la franja horaria de la recogida del producto. A partir de ese momento, la empresa de transporte se encargará de embalar, recoger y, en caso que sea necesario, desmontar el producto en el mismo domicilio.

Del mismo modo, en el caso del comprador, este revisa el importe total del servicio en la pantalla de resumen de pago, siempre antes de confirmar el pago. Una vez el vendedor haya entregado el producto a la empresa de transporte, Method contactará con el comprador para escoger el día y la franja horaria en las que más le convenga recibir dicho envío.

Este servicio permitirá completar envíos de productos voluminosos dentro de la misma provincia, haciendo más fácil que nunca la compra y venta de productos reutilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: